Proyecto InteligLentes


 

Los oficiales de inteligencia del CNI Naiara Castelo, Lucía Prado y Miguel Abad no consiguen hallar una sola pista que permita desarticular a los Asesinos del Triángulo, una nueva organización terrorista que ya ha asesinado a trescientas catorce personas a lo largo de toda España, y cuyas actuaciones parecen no tener fin. 
Aparentemente sin ninguna conexión entre las víctimas, todo cambia cuando una de ellas es relacionada con el Proyecto InteligLentes, una iniciativa desarrollada en secreto por el presidente del Gobiertno y la jefa de Estado, con el objetivo de dotar a cualquiera con las cualificaciones más avanzadas. 
Con una trama originada en A Coruña, Naiara, Lucía y Miguel descubrirán un sinfín de nuevas líneas de investigación a lo largo de diferentes países, en donde nada es lo que parece. 
¿Quién está detrás de los Asesinos del Triángulo?


Ya sé que dos venimos dando la lata con este libro desde hace tiempo en redes sociales, pero es que merece la pena. Hemos podido conocer esta historia desde el comienzo de su escritura (que no es lo mismo que su origen) y casi, casi, nos sentimos parte de ella, aunque solo Ismael López Calvo es el autor. 


Desde que comenzamos a leer esta historia con su beteo nos ha gustado mucho, pero haberlo podido leer en papel con las ilustraciones realizadas por LenaArt ha sido mágico. Su lectura es muy ágil, engancha desde el principio, y tiene muchos cabos que hay que seguir para llegar al desenlace. 


Algo que nos ha llamado mucho la atención de esta novela es la cantidad de personajes que tiene y, a pesar de ello, se sigue el argumento muy bien. Además, no hay ningún personaje que no nos guste, aunque claro está que tenemos nuestros favoritos. 


Naiara, Lucía y Miguel son tres personajes que dan mucho juego entre sí y que forman un perfecto trío dentro del CNI. Roldán es un personaje peculiar que, en algún que otro momento, consigue hacernos reír. 


Amaia Meizoso y Laura Palau son las inventoras del Proyecto InteligLentes, un proyecto, desde nuestro punto de vista, un tanto controvertido, pero un gran avance tecnológico para el país y, por supuesto, para sus propias inventoras. 


Mónica Insua de la Veaga es la hija de un narcotraficante gallego y de la dueña de un cártel mexicano de la droga. Es un personaje que va a dar mucho juego en todo momento, siendo otro pilar fundamental de la historia. 


La ambientación de esta trama está distribuida por diferentes lugares de la geografía mundial, algunos de los cuales ha conocido el autor en primera persona. Y varios de ellos nos han hecho mucha ilusión porque son algunos de nuestros lugares favoritos. 


Algo que también nos ha llamado la atención de Proyecto InteligLentes ha sido la documentación que hay detrás sobre el funcionamiento del CNI y su conexión con la secretaría de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y el presidente del Gobierno, consiguiendo que esta trama parezca incluso creíble. 


Nos gustaría recomendar esta novela a todos los amantes de la lectura en general y del thriller en particular, ya que es una historia que no defrauda y que nos mantendrá muy entretenidos durante un buen rato. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué bonito ha tenido que ser poder seguir la historia desde el principio. Yo no lo veo para mí pero agradezco igualmente la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta la ilusión con la que habláis de este libro ¡Mucha suerte al autor! No tengo claro que lo lea, pero ya se verá.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Reconozco que es llamativo y si tuviera menos libros prioritarios en mente, me lanzaba ;)
    Se ve la ilusión que os hace reseñar esta novela así que la verdad es que dan ganas de darle una oportunidad ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero lo dejo pasar porque no termina de encajarme. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado ^^ Ya conocía esta novela porque la he visto infinidad de veces por Instagram, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que la lea... Aun así, reconozco que me encantan las novelas con muchos personajes y con ilustraciones, y que la trama esté bien llevada y documentada es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar, que, además, tengo un montón de lecturas pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares