El guardián entre el ibuprofeno

 

 

 

¿Cuál es el colmo de una enfermera? Ponerse enferma. 
Y si esto sucede en sus días libres, es todavía peor porque no puede automedicarse y tiene que ir a su centro de salud a por recetas. 
Así empieza esta nueva entrega de las aventuras de Satu. Aquí descubrirás que los puntos para la bolsa de empleo son los bitcoins de la sanidad; que los pijamas también van de Erasmus ya que si echas a lavar uno del Servizo Galego de Saúde, pueden devolverte otro del servicio de salud de Castilla y León; que escuchar "paciente independiente, orientado y colaborador" puede producir más placer que el Satisfier, y que al final de mes una enfermera dle turno de noche ha visto más lunas que Joseba la de Carglass.
Bienvenidos una vez más al mundo de Enfermera Saturada, porque ya sabemos que el humor no cura las heridas..., pero las hace más soportables.


Otro libro más de Enfermera Saturada que ha salido a la venta, y otro libro más que nos hemos lanzado a leer. Algunos libros de Satu los hemos leído antes de empezar con el blog, así que no encontraréis la reseña por aquí, pero sí de alguno que otro. 


La verdad es que los libros de Enfermera Saturada nos han hecho mucha gracia al principio, pero la verdad es que cada vez menos, hasta el punto de que dudamos que vayamos a leer más libros de esta colección. 


Es cierto que una parte de nuestra desgana para seguir leyendo estos libros es que hemos tenido la oportunidad de trabajar como enfermeros en otros países (Inglaterra y Alemania) y algunas de las bromas que nos encontramos en estos libros nos quedan un poco a desmano o desconocidas, porque ya sabemos que cada país tiene sus costumbres, y muchas eran muy diferentes a las que nos podemos encontrar en España. 


Otro de los motivos por los que creemos que no vamos a leer más libros de Enfermera Saturada es porque el formato está ya un poco caducado. Son ya varios libros escritos en el mismo tono y registro, y eso hace que todo nos parezca muy repetitivo. 


Como siempre, queremos dejar claro que esto es solamente nuestra opinión y que entendemos que haya gente, tanto dentro del colectivo sanitario como fuera de él, a quien le pueden gustar estas historias.  

 

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no leí nada de Enfermera saturada, pero parece súper divertida. Es cierto que si siempre abusa de lo mismo o si cuenta anécdotas ajenas a nosotras y que no entendemos, es normal quedarnos muy meh.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Nunca he leído nada así y no sigo al autor en Twitter, y la verdad es que la temática no me atrae para nada, supongo que tiene su gracia para quién está dentro del mundillo pero no es mi caso XD
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Uf. No me llama. No había visto este libro nunca pero no creo que le de una oportunidad ya que no me atrae.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Entiendo perfectamente vuestro planteamiento, es normal que al haber vivido otras experiencias estos libros os sepan a poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no haya sido lo que esperabais =/ Yo no he leído ningún libro de la colección, pero sí que me animaría a leer alguno, que pintan genial, la verdad, y bueno..., supongo que es muy normal que el mismo formato llegue a cansar por lo repetitivo. Yo, de momento, lo descarto porque mi lista de pendientes es eterna, pero si se cruza en mi camino cualquier libro de Satu, no dudaré en leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares