Enola Holmes: El caso del marqués desaparecido



 



 

 

 

Enola Holmes, hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes, decide viajar hasta Londres dispuesta a encontrar alguna pista que la conduzca hasta su madre, desaparecida recientemente. Sin embargo, nadie puede prepararla para lo que le espera allí. Al pisar el asfalto de la ciudad, se verá envuelta en el secuestro de un joven marqués y deberá sortear a toda costa a sus inteligentes hermanos mayores, que pretender llevarla a un internado. ¿Podrá Enola descifrar los enigmas que les ha dejado su madre y encontrarlos?


Cuando vimos que salía una película sobre el personaje de Enola Holmes hemos caído en la tentación, peo decidimos que antes queríamos leer alguno de los libros antes de ver la película. La verdad es que esta historia nos ha sorprendido gratamente, sobre todo por la agilidad de lectura. 


Enola es una chica de catorce años que descubre el mismo día de su cumpleaños que su madre ha desaparecido y se propone encontrarla con todos los medios a su alcance. 


Nos ha gustado mucho la personalidad de Enola, influida claramente por su madre, persona que la crio sola después del fallecimiento de su marido y la marcha de sus dos hijos mayores a la gran ciudad. También nos ha llamado la atención su manera de buscar ser independiente a pesar de las adversidades. 


Otro punto que nos ha gustado mucho es la aparición, aunque corta, de Sherlock y Mycroft, los hermanos mayores. Dos hombres muy diferentes entre sí, pero a la vez muy similares.


La ambientación nos ha gustado mucho, típica de todas las historias de Sherlock Holmes conocidas hasta la fecha. 


Enola Holmes es un libro de muy fácil lectura que engancha en seguida al lector y consigue que pasemos un rato agradable. Estamos deseando poder hacernos con los siguientes libros.  

Comentarios

  1. Hola!!!

    Me vi la película y me encantó. La prota y la historia, así que no me importaría para nada leerme este libro, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que os haya gustado. Yo no leí el libro, ni tampoco los de Sherlock, pero espero hacerlo en algún momento.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vi la película de 'Enola Holmes' cuando salió y la verdad que me gusto más de lo que pensaba, pero aún así no creo que me anime a leer el libro, aunque pinta bastante bien. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me planteé ver la película y lo cierto es que por el momento no lo hice. Con el libro no creo que me anime porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! De Enola solo he leído las novelas gráficas y he visto la adaptación y creo que con eso me basta, no me lanzo a leer los libros jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Vi la película cuando se estrenó y la verdad es que me sorprendió y gustó más de lo que esperaba, y fue después cuando descubrí los libros, así me encantaría leerlos, sí. Que se os haya hecho muy amena y ágil de leer es un gran punto a favor, aunque sea cortita, y la ambientación es lo que más me llama la atención, ¡así que espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares