La vida invisible de Addie Larue

Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. 
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia la posibilidad de ser recordada. 
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII, y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie Larue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. 
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. 
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. 
¿Será este el punto final de la vida de Addie Larue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

 

Después de ver por las redes muchas opiniones de  este libro no pudimos evitar lanzarnos a leerlo y, aunque nos ha gustado, es cierto que no nos ha llegado a entusiasmar tanto como a otros lectores. Aunque desde luego que sí es una lectura que recomendamos. 


La premisa del libro nos ha fascinado. De una u otra manera es cierto que a todos nos gusta que nos recuerden y piensen en nosotros, de manera que la trama principal nos ha parecido muy original y, en algún momento nos ha puesto los pelos de punta. 


La ambientación cambiante que nos encontramos entre las páginas de La vida invisible de Addie Larue nos ha cautivado. Nos vamos a recorrer diferentes ciudades en diferentes épocas que nos van a enamorar a cada momento. 


Addie, la protagonista de esta historia nos ha fascinado, literalmente. Es un personaje bastante avanzado a su época que no está de acuerdo con algunas de las costumbres de la Francia del siglo XVIII, por eso hace un pacto con el diablo. El problema es que ella no es consciente de los trucos que dicho diablo tiene bajo la manga. Gracias a este trato es por lo que Adelina va a empezar a evolucionar a lo largo de las páginas, conociéndose más a sí misma y a su rival. 


Pero llega un momento en el que Addie encuentra a Henry, una persona que la recuerda. Y eso va a trastocar todos los planes de nuestra joven protagonista. Será a partir de este momento cuanta más fuerza de voluntad va a necesitar porque la historia va a empezar con una serie de altibajos para nuestros protagonistas, que por supuesto están relacionados con el pacto de Addie. 


La única pega que le encontramos a esta novela, y causante de que nuestra calificación en Goodreads y Babelio sea menor, es que algunas partes se nos han hecho muy lentos y que, incluso, creemos que a la historia le podrían sobrar unas cincuenta/cien páginas. 


A pesar de eso, sí es una historia que recomendamos mucho por los temas que trata, además de que tiene un final de fábula. 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo tengo un problema con esta autora y es que ya leí una bilogía suya y no me gustó nada, a pesar de oír muy buenas críticas sobre ella, y por eso le eché la cruz.. Pero por otro lado, me crean curiosidad sus libros y nunca sé si animarme a darle otra oportunidad, así que no sé qué hacer.. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Últimamente veo este libro por todos lados jaja esta autora está pegando fuerte. Justo estoy con Una obsesión oscura y perversa (creo que se llama así que siempre me lío con el título jaja,), es el primer libro que leo de ella y me está gustando mucho. De momento voy a ir leyendo los que publicó antes y más adelante me pondré con La vida invisible de Addie Larue porque promete mucho.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me atrae mucho y esta autora me gusta, aunque hace mucho que no leo nada de ella. La verdad es que me apetece pero no sé si es un libro muy largo de como para hacerle hueco fácilmente :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace poquito y a mí me pareció un muy buen libro ya que no suelo leer el género y aún así consiguió engancharme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    He visto mucho este libro por redes, y opiniones muy positivas. Pero nunca me animo a leerlo, ni a la autora.
    Gracias por la reseña, bonita.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no haya sido todo lo que esperabais, pero al menos me alegra que os haya gustado :) A pesar de las buenísimas opiniones, a mí no me llama nada esta novela, así que dudo mucho que la lea. Eso sí, la ambientación sería para mí un punto a favor, pero si se os ha hecho lenta la novela a veces..., mejor la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    He leído muchísimas reseñas de este libro, no es para menos, que ha habido un boom en redes enorme, y me llama la atención, pero no tengo prisa en leerlo.
    La autora suele gustarme, pero no encantarme, y aunque he visto opiniones que lo ponen por las nubes, ya hay cada vez más que dicen que no es para tanto.
    ASí que lo leeré porque tengo curiosidad, pero sin muchas expectativas

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares