La red púrpura


 

 

Un día de tórrido verano, la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, allana la vivienda de una familia y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirman sus sospechas: el chico está viendo en directo cómo dos encapuchados torturan a una joven. Impotente, presenta el sádico espectáculo hasta la muerte de la víctima. ¿Cuántos antes habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando durante meses a esta organización que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena ha mantenido en secreto, incluso para su compañero, el subinspector Zárate, su mayor temor: que la desaparición de su hijo, cuando no era más que un niño, puede estar relacionada con esta trama macabra. ¿Dónde está Lucas? ¿Y qué límites está ella dispuesta a transgredir?


Con este libro hemos tenido amor a primera vista. Lo hemos visto en la librería, nos hemos mirado y... nos lo hemos traído para casa. Luego es cuando nos hemos dado cuenta de que es la tercera parte de una trilogía, pero como los casos son independientes, no hemos tenido ningún problema en leerlo, aunque sí ha conseguido llamarnos la atención lo suficiente como para leer las otras dos partes. 


Como no habíamos leído los libros anteriores, nos hemos encontrado con personajes completamente nuevos, pero hemos conseguido conectar con ellos muy pronto, entre otras cosas, porque la autora se mete muy pronto en la historia y los personajes calan muy pronto en el lector. 


El personaje de Elena nos ha gustado mucho. Es un personaje fuerte, con mucho carisma y con unos demonios interiores (como podemos entender de la sinopsis) que no la dejan mostrarse tal y como se siente. 


Zárate, a pesar de ser el único miembro de la BAC, a parte de Elena, que se nombra en la sinopsis, nos ha parecido bastante más segundón que otros que no aparecen. Aún así, es importante para la trama. 


Creemos que Orduño puede ser nuestro miembro de la BAC favorito, incluso por delante de Elena. Es un personaje muy relevante para el desarrollo y desenlace de la historia y, además, cuenta con un pasado que va a influir directa o indirectamente en el futuro de la investigación.


Dentro del equipo también van a estar Mariajo y Chesca, de las cuales nos quedamos con Mariajo por su carácter jovial y por su manera de enfrentarse a las diferentes situaciones en las que se encuentran. 


La historia está ambientada en Madrir, aunque se van a desplazar por parte de la geografía española. Nos ha gustado mucho el ritmo que tiene esta novela en la que no tenemos descanso y no querremos parar de leer hasta conocer el desenlace. 


Es una historia que recomendamos a todos los amantes del thriller y la novela negra, aunque debemos reconocer que ene algún momento la historia se nos ha hecho algo dura por la carga sentimental que contiene.  

Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    No es un género que lea habitualmente, pero si tiene muy buenas opiniones no le hago ascos jaja Normalmente me suelen gustar. Me la llevo apuntada.
    Me alegra que os haya gustado.

    Gracias por la reseñaaa :)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había visto el libro por redes, pero nunca me había parado a leer la sinopsis y ver de qué trata y la verdad es que tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Conozco el libro y no sabía de qué iba, pero ahora sé que no es mi tipo de lectura para nada jeje
    Gracias por la reseña, aunque no lo haya anotado ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues estoy leyendo últimamente muy buenas opiniones de esta trilogía.
    No suelo leer mucho de este género, pero no descarto regalársela a mi madre y así cogérsela prestada cuando me anime con ella :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me fascinó y es que esta trilogía me volvió completamente loca. Eso sí, de los tres, este quizás sea el que menos me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto 😊 Aún no he empezado a leer esta trilogía, y aunque no sabía que se podían leer de forma independiente, prefiero empezar la casa por los cimientos y leer el primero, que tengo muy buenas referencias y es de mi género favorito 🤩 ¡A ver si a mí me gusta tanto como a vosotros!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto este libro por toooooodos lados y me crea mucha curiosidad, creo que en algún momento le daré una oportunidad para ver que tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares