Los limoneros también resisten las heladas

Lluvia tiene tres secretos y un sueño.
El verano de 1995 comienza como cualquier otro. Entre las tardes en la piscina, las noches inundadas por el sonido de los grillos y el aroma de los limones, los minutos pasan deprisa. Hasta que llega el día que todos ansiaban: la acampada cerca del embalse que marca el fin de la horas de sol, tradición que mantienen desde hace cuatro años. Pero esta vez tendrá un sabor agridulce: todos comenzarán el último curso en el instituto y saben que no volverán a vivir un verano igual. Lluvia es la persona más alegre de Valdesa, el pequeño pueblo donde ha vivido toda su infancia. Ama a su abuela Gracia por encima de todo y le encantan las noches de agosto. A pesar de ello, algunos la miran con desconfianza, como si supieran algo que a Lluvia se le escapa. Como si nadie comprendiera qué esconde bajo su apariencia caótica. Por suerte, Lluvia siempre ha contado con la amistad de Paula y Lucas, el cariño de su familia, las historias de Gracia y la compañía del limonero, el guardián de la casa. Ante un futuro incierto, los conflictos de la adolescencia y la necesidad de buscar sus propias respuestas,  Lluvia inicia el último curso del instituto. Para encontrarse a sí misma, tendrá que tomar decisiones importantes y deberá aprender a despedirse de su pasado. 

 Cuando vimos que Sara Cantador publicaba un nuevo libro, quisimos leerlo porque, aunque La playa (su primer libro) no nos había convencido del todo, queríamos darle otra oportunidad a la autora para llegar hasta nosotros, y no ha sido hasta ahora que hemos leído el libro.



Somos conscientes de que el proceso creativo es un gran esfuerzo y trabajo por parte del/la escritor/a, por lo que vamos a intentar tratar la obra con el máximo respeto posible, y dejando claro que ésto es sólo nuestra opinión y que entendemos perfectamente que haya gente a la que le gusta esta novela.

Una de las cosas que no nos ha gustado es que en la sinopsis (aunque puede que ésta no ha ya sido hecha por la autora) dice que Lluvia tiene tres secretos; al inicio de la novela nos dicen que tiene dos secretos... bueno, pues al final sólo tenía uno.

La manera que tiene la autora de mantener la intriga no va con nosotros. Se dedica, de alguna manera, a empezar una escena en la que se va a hablar del tema y, de repente, esa escena es cortada de un hachazo pasando a otra que neo tiene nada que ver.

La protagonista, Lluvia, no nos ha convencido, ya que nos parece una joven caprichosa, sobre todo en escenas en las que se sale con la suya sin respetar las ideas e intenciones de los demás (ésto incluso se lo dicen sus amigos).

Una de las cosas que nos ha gustado del libro es su ambientación. Aunque el pueblo es ficticio, sí está basado en un pueblo real en la frontera entre Toledo y Cáceres y nos ha parecido mágico.

Pero es justo esa magia la que no ha terminado de cuajar con nosotros, ya que nos ha dado la impresión de que está metida con calzador.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad que no tengo pensado leer este libro porque el primero de la autora no lo pude terminar si quiera, por lo que no me animo con su segunda publicación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No quiero leer este libro, no me atrae. Sin embargo, quiero decir que la reseña me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Conocía este libro, pero no me llama nada la atención. Y con la reseña menos todavía, no creo que la disfrutara porque entre la protagonista caprichosa, y que no tiene demasiada intriga...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La portada me parece preciosa pero no me llama nada más del libro 😪 la verdad es que no es para mi.
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir la reseña, de momento creo que no me animo con este tipo de novela :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísimas! Vaya, qué pena... la verdad es que la historia me llamó la atención desde el principio y dentro de nada tendré este libro en casa porque me gustaría leerlo, aunque ahora voy con algo más de miedo y eso que, hasta ahora, había visto muy buenas opiniones de él. ¡A ver qué me parece a mí! Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! ❤️
    mil gracias por la reseña, este es un libro que tengo pendiente desde hace un tiempo, espeeo poder leerlo pronto también y comentar lo que me ha parecido, y así comparamos ❤️
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Qué rabia que no os haya gustado...Me llamaba mucho la atención (siendo MUY superficial, la portada es tan bonita que lo añadí a mi wishlist directamente). No me gusta mucho eso de que deje las escenas a medias, así que no sé si finalmente le daré una oportunidad...

    ¡Mil gracias por la reseña! ❤️

    ResponderEliminar
  9. Pues que pena... Si ya de por si no me llamaba después de tu reseña lo dejo al fondo de los pendientes 🙈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que es el único libro de esta autora que me llama la atención. Así que le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por una reseña tan sincera! Creo que este libro no es para mi porque como comentas le fallan cosas que son bastante importantes
    Además eso de que la sinopsis no coincida con lo que leemos luego me da mucha rabia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas, yo leí esta novela hace un tiempo, y aunque no es de mis mejores lecturas creo recordar que en general me gustó su lectura. Una pena que vosotras no hayáis podido disfrutarla, aunque si es verdad que hubo un par de cosas que me chirriaron como a vosotras.

    ¡Un besito guapas! ❤️

    ResponderEliminar
  13. La portada de este libro es taaaan bonita!!
    Y tiene muy buenas críticas, me llama mucho la atención!
    Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares