Booktag de la mujer trabajadora

Hoy os traemos el Booktag de la mujer trabajadora. Una actividad de la iniciativa Mundos literarios, en el que he trabajado de manera conjunta con Eva, del blog Magia Oculta. De hecho, las respuestas a este Booktag/entrevista, son las de ella, y las mías podréis encontrarlas en su blog. 


Aquí van:
1 - ¿Cuál es tu escritora preferida?
Aunque a día de hoy me gustan muchas y según el momento van cambiando. En el momento en el que escribo ésto es Victoria Álvarez, y lo es porque además de escribir de una manera que me encanta, gracias a sus redes sociales podemos ver todo el trabajo que hay detrás de sus novelas, todo el worldbulding que hace, toda la labor de investigación, la planificación de cada capítulo, etc. Sin duda una escritora a la que voy a admirar para siempre.
2 - ¿Qué libro escrito por una mujer te gustó tanto que no paras de recomendarlo?
Esta es muy complicada porque dependiendo de la época, puede ser uno u otro. Pero sin duda alguna uno que nunca voy a dejar de recomendar se trata de Un acorde menor de Carolina Casado. Un libro que habla de las enfermedades mentales, de una forma realista y natural, ayudando a los adolescentes (y a los no tan adolescentes) a darse cuenta que pedir ayuda está bien.
3 - Top de tus 5 autoras preferidas.
Victoria Álvarez
Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Para mi cuentan como una).
Carolina Casado
Gema Bonnín
Alexandra Bracken
4 - Personaje femenino protagonista que te gusta.
Aquí podría mencionar cualquiera de los personajes femeninos escritos por Iria y Selene, Victoria Álvarez o incluso Gema Bonnín.
Sin embargo voy a decir a Fie de La misericordia del cuervo, para mi es una joven que pese a sus circunstancias, y pese a todo lo que la rodea y a lo que le ha tocado vivir en la historia que nos cuenta la autora, demuestra ser una joven inteligente, audaz y con un toque que le permite demostrar que tiene un lado romántico.
5 - Personaje femenino secundario que te gusta.
Podría decir a Samira o a Cordelia en Jaulas de Seda que aunque son personajes importantes para la historia, no acaban de ser las protagonistas, la historia no se centra completamente en ellas.Para mi fueron unos personajes secundarios femeninos a los que tener muy en cuenta, y me alegra que en Reinos de cristal tengan más importancia.
6 - Antagonista femenina que te gusta por lo bien construida que está.
Sin duda alguna para mi Bellatrix Lestrange, fue una de las primeras villanas que me hicieron estar confusa, la odiaba por como era ella, pero a la vez admiraba y me flipaba el tipo de personaje que era, lo fiel que era a Voldemort pese a todo.
7 - Cuál sería tu grupo de amigas perfecto eligiendo a cinco personajes de libros.
En primer lugar estaría Hermione Granger, alguien tiene que poner la cordura y la cabeza al grupo. Luego estaría Ruby Daly, alguien que una al grupo y ponga la amistad por encima de todo. Helena Lennox, necesitamos a alguien a quien no le importe meterse en líos y haga que todas nos llevemos las manos a la cabeza. Spensa (de Escuadrón de Brandon Sanderson), alguien cabezota que le da igual lo que le digan, le da igual lo que digan de ella, que siempre demostrará ser mejor de lo que la gente asume de ella. Y por último pero no menos importante, Luna Lovegood, necesitamos al alma soñadora, feliz e ilusa, pero a la vez inteligente del grupo, y sin duda esa es Luna.
8 - Personaje femenino al que más admiras de una historia.

Supongo que a Lynne de Sueños de piedra, bueno en general a la Lynne que vamos viendo a través de todos los libros de Marabilia, desde la joven asustada y que le temía a todo, a la increíble mercader en la que se convierte.

Y hasta aquí las respuestas de Eva. ¿Os pasáis por su blog a ver las mías?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares