Bruja Akata




Sunny Nwaze vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela.
Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque, ¿qué significa "real" cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

Cuando salió este libro a la venta teníamos nuestras dudas sobre si leerlo o no porque la portada no nos terminaba de convencer y la sinopsis tampoco nos produjo un flechazo directo, pero cuando lo vimos en la librería no pudimos evitar traérnoslo para casa.



Aunque al principio nos ha costado un poco cogerle el hilo a la historia, sí es cierto que no ha tardado mucho en engancharnos. Nunca habíamos leído una novela que envolviese el mundo de la magia juju, pero ésta nos ha sorprendido mucho y nos ha provocado ganas de leer la segunda parte.

La historia, como bien dice la sinopsis, está ambientada en Nigeria y tiene a Sunny como protagonista. Sunny es "rara" por ser albina, y tiene que protegerse del sol para no quermarse. Es una joven normal con los problemas de cualquier joven hoy en día, que en algún momento va a descubrir su potencial y tendrá que adaptarse a su nueva vida. Y nos ha gustado mucho este proceso de adaptación, no ha sido nada brusca y tiene las dudas típicas de descubrir algo nuevo.

En esta nueva etapa hará tres amigos; Chichi, Sasha, y Orlu, cada uno con sus habilidades y caracteres diferentes que harán que los cuatro juntos sean un perfecto tándem.

Los cuatro van a tener que enfrentarse a algo completamente desconocido, pero para ello tendrán que aprender mucho de sí mismos, ¿serán capaces?

Otro aspecto a destacar de esta novela es la ambientación. La autora consigue que nos imaginemos los emplazamientos con sus descripciones.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me llama bastante la atención desde que salió, pero aún no he podido hacerme con él, a ver si pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues es un libro de mi estilo y últimamente me gusta todo lo que saca Nocturna 🥰
    un besazo
    ❤️

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo demasiados libros en la wishlist de Nocturna, voy a tener que pedir un préstamo para hacerme con todos jajaja Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Es un libro que tengo muchas ganas de leer.
    Creo que es muy interesante tanto el sitio donde se desarrolla, como la trama

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A primera vista parece tener los elementos que me gustan en una historia :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sí me llama porque todo lo que saca Nocturna me acaba gustando, pero no está entre mis pendientes de momento. Me alegra que os haya enganchado, así puedo tenerlo más en cuenta en el futuro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Pues la verdad es que es un libro que me llamaba la atención cuando se publicó, tanto por la historia como por la autora, pero empecé a leer opiniones bastante negativas y se me fueron todas las ganas de leerlo jajaja La verdad es que es una pena porque me gusta lo de la ambientación nigeriana y demás, pero es que sé que no lo voy a disfrutar como espero, así que nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta, así que no sé si le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo creo que fui de las pocas que cuando lo vio le llamó cero, luego vi críticas negativas y que la gente no hablaba de él y si había alguna posibilidad de que lo leyese se esfumó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Pues lo cierto es que este libro no me llamaba mucho, no se es que es pero creo que no me va a gustar
    Eso si, lo de la buena ambientación si que me suele gustar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Holi, la verdad es que no me llama nada esta novela. No me atrae su premisa en lo absoluto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me llamó un montón la atención cuando lo anunciaron, pero lo acabé dejando pasar porque las reseñas que leía tampoco es que fuesen espectaculares...Me alegro de que os haya gustado, igual me animo en algún momento 💕

    ¡Gracias por la reseña! 💙

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Uy pues recuerdo que cuando salió este libro llamó ligeramente mi atención, pero luego me desanimé muchísimo... La verdad es que no sé si ahora tendría las ganas para embarcarme en esta historia, pero me ha encantado tu reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares