La metamorfosis y otros relatos








La obra de Franz Kafka (1883-1924) ofrece, como pocas, una inquietante imagen de desolación del hombre moderno, huérfano de firmes asideros racionales o religiosos con lo que afrontar el mundo y encontrarle un sentido a la vida. De poco vale, en este sentido, la tímida actitud de rebeldía que sis protagonistas adoptan contra el poder omnímodo de la sociedad, ante la cual se sienten desasistidos, solos, alineados, "bichos raros" que acaban por sucumbir, expiando de ese modo un insoportable sentimiento de culpa. Tal sucede en la metamorfosis, relato en el que (como el resto de los que conforman este volumen) lo absurdo de situaciones o personajes prevalece sobre la lógica cotidiana. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.



La verdad es que Kafka siempre ha sido uno de nuestros eternos pendientes y queríamos darle una oportunidad para comprobar si era de nuestro estilo o no.

Y la verdad es que no. La impresión que nos ha dado es que tanto la ambientación como la presentación de los personajes no nos ha llegado a calar, haciendo que la lectura se nos hiciese algo tediosa.

De alguna manera, con Kafka nos ha pasado lo mismo que con Terry Pratchet, que a pesar de ser uno de los autores más internacionales con más público, nosotros somos esa opinión impopular a la que los mundos creados por sendos autores no nos han cautivado.

Comentarios

  1. Hola!
    De Kafka solo he leído su famosa metamorfosis y fue hace mucho, mucho tiempo. No puedo decir que me gustara pero si me impacto, fue una historia de las que no te dejan indiferente, por lo menos a mi jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Este es uno de mis eternos pendientes y no estoy segura de que me gustará, la verdad jajja
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Kafka y La metamorfosis es de mis favoritos. Es una pena que no os haya calado porque la verdad es que es un libro bastante autobiográfico y uno puede apreciar todo lo que sufría el pobre. Eso sí, es muy bizarro así que en parte es normal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️
    No lo he leído, la verdad, pero qué pena que os haya parecido tedioso siendo un clasicazo!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo he leído, pero lo tengo pendiente para leer algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente desde hace muuchíiisimo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro lo leí en el instituto, por lo que no fue una lectura que disfrutara mucho, ya que odiaba que me obligaran a leer x libros. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro fue lectura obligatoria en el instituto. Nunca lo entendí ni le vi el bombo que le dan jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este clásico lo tengo SÚPER PENDIENTE y espero pronto leerlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Qué pena que no os haya entusiasmado 😭 A mí me encantó, pero es cierto que no es una lectura para todo el mundo.

    ¡Gracias por la reseña! 💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Este clásico lo leí en mi adolescencia y la verdad es que no me atrajo para nada, y la historia me resultó muy turbia... Los otros relatos me llaman la atención, sin embargo! Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares