El legado de los Grimm




Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras. 

A pesar de que este libro se ha publicado en el 2012, no ha sido hasta el año pasado (2019) que hemos sabido de sus existencia, y teniendo en cuenta que los cuentos de los hermanos Grimm han marcado nuestra infancia, no podíamos dejar pasar la oportunidad de leerlo.



El legado de los Grimm se ha convertido en un libro muy entretenido que nos ha mantenido enganchados durante varias horas y nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Elizabeth, nuestra joven protagonista, es una joven que ha visto como su vida ha cambiado casi de la noche a la mañana después de que su padre rehiciese su vida. Ahora estudia en un instituto nuevo para ella, y va a ser a través de un trabajo para clase que encontrará el empleo en el archivo de objetos antiguos.

Es a partir de ese momento cuando vamos a conocer a Elizabeht más a fondo descubriendo sus inseguridades y puntos fuertes,  además de ver su evolución a lo largo de la trama.

Nos vamos a encontrar también con varios personajes secundarios que van a tener gran relevancia para la historia, los cuales nos van a sorprender en más de una ocasión.

El argumento va a pasar de ser la historia de una adolescente normal a un thriller en un mundo de fantasía donde casi todo es posible, consiguiendo que el lector necesite conocer el desenlace.

La única "pega" que le encontramos al libro es que no se ha profundizado más en las historias de los hermanos Grimm, al menos, en las más famosas. De todas formas, es un libro que recomendamos a cualquier persona que conozca estos cuentos y, sobre todo, al público "middle grade".

Comentarios

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro pero con la trama y siendo de esta editorial, creo que vale la pena darle una oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues este libro lo conocía un poco de pasada porque no sabía sobre lo que trataba, pero a pesar de que no tiene mala pint no creo que le de una oportunidad porque tengo muchos pendientes y voy dando prioridad a otros. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No sabía que Nocturna tenía publicado este libro, me encanta 😍
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de portada y la verdad que entre lo que nos cuentas y la sinopsis tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de llegar y me quedo, ya le di a seguir el blog :) No conocía esta historia pero tengo muchas ganas de leer algo de Nocturna, me parece que sacan unos títulos de lo más interesante :) Tomo nota! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo lo descubrí, creo, también el año pasado por alguna foto que vi y me llamó la atención, pero ahora mismo no lo leería por falta de tiempo y porque tengo aún bastantes libros pendientes por casa jajaja
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este tipo de libros me llaman un montón la atención y no sé cómo no había oído hablar sobre él, así que muchísimas gracias por la reseña; ¡me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Los hermanos Grimm son míticos. Gran referentes en el mundo de la literatura. Lo veo un imprescindible, gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues no lo conocía pero me llama un montón la atención, lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Este libro lo he visto mucho por redes aunque a mi no termina de llamarme la atención. ¡Me alegra que disfrutaras de la historia!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues no conocía este libro y me ha llamado bastante la atención. Que la trama esté mezclada con los cuentos de los hermanos Grimm me parece muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡No lo conocía pero tiene súper buena pinta!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me apunto este libro ya que como tú, soy fan de los hermanos grimm y sus cuentos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares