Reinos de cristal







"Bienvenida a casa, mi reina"
Con esas palabras, Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en las que han mantenido una relación secreta.
Ahora la noticia de su próximo enlace corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.
Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?

Sabiendo que Reinos de Cristal al iba a ser el último libro ambientado en Marabilia, no pudimos resistirnos a él y tuvimos la suerte de que El Gran Gamusino nos lo ha regalado.

En esta quinta entrega confluyen las historias de todo Marabilia, y nos vamos a encontrar con algún que otro nuevo personaje (algunos nuevos del todo y otros ya los conocíamos aunque hasta ahora no tenían ningún capítulo "a su nombre") que van a ser determinantes en la evolución de la historia.

También nos vamos a encontrar con personajes muy queridos por todos los seguidores de Marabilia, que nos van a transportar a libros pasados y con los que vamos a recordar muy buenos momentos.

Pero como es típico en estas autoras, también vamos a tener momentos en los que vamos a llorar, y con ganas además, ya que la piedad no es lo suyo.

Uno de los grandes aspectos que más nos ha gustado de este libro en concreto y de toda la saga en general, es cómo explican la evolución, y el problema que nos encontramos cuando la sociedad no quiere avanzar y cuál es la forma de conseguirlo, aunque no sea la más óptima para el reino ni para el continente.

Hubo una escena que nos ha gustado mucho y que nos ha parecido un guiño a El señor de los anillos que, de alguna manera, nos ha sacado una sonrisa.

En cuanto a los personajes de la historia, las que más nos han gustado han sido Ivy y Kay. Creemos que son las que mejor han evolucionado a lo largo de las páginas y las que más nos han conquistado; para entender por qué, tendréis que leer el libro.

Como dato adicional, comentar que aunque éste es el quinto libro ambientado en Marabilia, se puede leer de manera independiente ya que explican todo sobre los personajes, y cada uno de los libros anteriores es también autoconclusivo, aunque es muy bonito leer todos los libros desde Sueños de piedra y ver la evolución tanto de los personajes como de la sociedad a lo largo de todos ellos.

Comentarios

  1. He oído hablar muy bien de este libro, pero no lo he leído. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que salen dos en el perfil).
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por redes sociales.
    La saga Marabilia la tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerla y descubrir a estas dos autoras.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de retomar esta saga. Hace años me leí Sueños de piedra y empecé Títeres de la magia, pero no lo continué. No tardará en caer, también os lo digo.
    Ten cuidado con la ortografía, con un último vistazo eso se soluciona :)
    Nos leemos en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he tenido la suerte de adentrarme en el mundo de Marabilia, pero creo que este puede ser una buena oportunidad. No sé si me lanzaría a leer todos los libros de la ambientación, pero alguno seguro. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. Holaa, de todas las novelas ambientadas en Marabilia, solo me he leído Sueños de piedra, que me encantó, pero tengo pendientes el resto, así que espero en breves poder continuar con ellos, porque la verdad que el primero me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares