Sed





Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te de des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En cuestión de unas horas, en el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste. 

Cuando salío este libro a la venta teníamos ciertas dudas sobre si leerlo o no, y hemos aprovechado la tesitura de que ha salido a la venta en formato digital y que es la lectura escogida en noviembre por el club de lectura Stranger Fluzos, y hemos aprovechado a leerlo.



Podemos decir que nos ha gustado, pero no es, ni de lejos, el mejor libro que hemos leído de Neal Shusterman. El argumento nos ha llamado la atención por ser algo atípico, y que los verdaderos "malos" de la historia sean, de alguna manera, las mismas personas que la están viviendo. Aunque el final nos ha dado la impresión de que ha sido escrito en modo: "venga, rapidito que ya van muchas páginas".

Aunque vamos a conocer a varios personajes, los más relevantes para la historia van a ser Alyssa y Kelton. Éste es el vecino que se nombra en la sinopsis, y que va a acompañar a Alyssa y al pequeño Garret en su búsqueda de agua y, por ende, de supervivencia. A partir de este momento van a tener que tomar decisiones muy complicadas mientras dan palos de ciego, ya que no hay ninguna solución posible al frente.

A este grupo. se sumará algún que otro personaje de los cuales no queremos hablar en demasía porque no queremos daros datos de lo que transcurre en estas páginas, ya que preferimos que lo descubráis por vosotros mismos.

LA manera que tienen Neal y Jarrod de mostrar el comportamiento humano ante una crisis humanitaria de este estilo nos ha parecido muy realista ya que el ser humano es egoísta por naturaleza, sobre todo cuando falta nuestro bien más preciado y la vida de toda una población corre peligro. Aunque también nos vamos a encontrar con la otra cara de la moneda, en la que podremos ver que, a pesar de las circunstancias, hay gente que intenta mantenerse unida para enfrentarse a este problema.

Es un libro que recomendamos bastante, y esperamos que el final os guste más de lo que nos ha gustado a nosotros.

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me parece muy interesante, tiene una premisa que se me hace curiosa, así que tengo ganas de leerlo, lo que no sé es cuándo me animaré a ello. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que me gusta mucho su argumento y espero leerla pronto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un saludo desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares