El jardín de hierro







Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Sin embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz. Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse en una bestia con la llegada de cada luna llena, tiene una opinión muy diferente.
Tal vez no sea posible una reconciliación.
Y si lo es, ¿cuál será el precio?

En cuanto nos enteramos de la noticia de que Gema Bonnín publicaba nuevo libro no hemos parado hasta que llegara a nuestras manos. Es sabido por muchos que esta joven autora es nuestra favorita del panorama nacional, y leemos cada libro que publica, y con este libro, podemos decir que ya hemos leído todos los libros escritos por ella. 


La historia está ambientada en un mundo de fantasía donde las hadas están más que presentes. Nos ha gustado mucho la forma que ha tenido la autora de presentar y describir a las hadas, con esa capacidad para influir en la naturaleza. 

Por otra parte, tenemos el mundo de los humanos, que podría ser equiparable a cualquier época antigua donde los matrimonios se pactaban por compromiso, con el fin de seguir manteniendo buenas relaciones con los reinos vecinos y donde, además, no estaba bien visto que las mujeres se dedicaran a otra cosa que no fuera desposarse y formar una familia. 

Dentro de esta historia nos vamos a encontrar con personajes muy entrañables, que nos van a sacar más de una tierna sonrisa por sus comportamientos ante determinadas situaciones. Pero también nos vamos a encontrar con otros personajes que generan antipatía aunque, de alguna manera, seremos capaces de entender el porqué de algunas decisiones.

Elvia, nuestra joven protagonista, es un personaje que nos ha despertado muchos sentimientos porque por su condición de mestiza no va a tener muy claro cuál es su sitio. Y eso es algo que la va a tener inquieta durante toda la trama, descubriéndose a sí misma con cada nuevo acontecimiento. Además, es un personaje que nos ha gustado mucho porque cualquier persona, en algún determinado momento de su vida, puede sentirse en la misma situación.

Las descripciones de los lugares que nos encontramos en este libro nos han parecido de ensueño, hemos llegado a imaginar cada uno de los parajes y, la verdad, es que nos gustaría vivir allí.

Es un libro que recomendamos a todos los amantes de la fantasía, pero también os advierto de que Gema Bonnín es famosa por jugar con nuestros sentimientos y destrozarnos poco a poco, así que si lo leéis, es bajo vuestra propia responsabilidad. Nosotros nos quedamos esperando a que publique nuevo libro.  

Comentarios

Entradas populares