La quinta víctima


El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino del Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en el estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pitas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida. 

Después de haber leído El cuarto mono era absolutamente necesario leer la quinta víctima, ya hora nos hemos quedado con ganas de leer la tercera y última entrega. ya que con ésta segunda parte se han aclarado algunos aspectos de la investigación, otros nuevos han aparecido repentinamente, y con otros... pues seguimos en la inopia. 


A algunos personajes los vamos a conocer porque ya aparecían en El cuarto mono, otros los vamos a conocer en estas páginas, y la mayoría van a ser muy relevantes para la investigación. Y tenemos la sospecha de que los que menos "relevancia" tienen en La quinta víctima, supondrán un mayor impacto a lo largo del siguiente libro. Aún así, nos ha gustado mucho la evolución de todos los personajes, tanto los nuevos como los ya conocidos, ya que se adaptan muy bien a la situación presente y actúan en consecuencia. 

Los sucesos de este libro nos van a desconcertar bastante, ya que la presentación de las víctimas es muy elaborada y les va a dar más de un quebradero de cabeza a nuestros agentes, y más aún cuando el FBI entra en escena e investiga el caso del CM, ya que todos los que conocemos a Porter entendemos por qué ha hecho muchas cosas en el transcurso de la investigación, y de alguna manera, nos parece una injusticia que lo hayan apartado del caso. 

La verdad es que el final nos ha sorprendido mucho. Nos aclara bastantes aspectos de la investigación, pero hay ciertos temas con los que nos va a dejar con más ganas de leer el desenlace, ya que vamos a empezar a entender más los comportamientos de todos los participantes en esta trama. 

Comentarios

Entradas populares