Jasón y los argonautas

Durante cerca de tres mil años, el mito de Jasón y los argonautas ha fascinado a las gentes de toda Europa con su cautivadora sucesión de maravillas. En compañía de los hombres más valientes de Grecia, el joven Jasón emprende un largo viaje hasta el país de la Cólquide con el objeto de conquistar una valiosa reliquia que ha cobrado fama en todo el mundo: el vellocino de oro. Durante el viaje, los héroes topan con los más variados peligros: mosntruos feroces, despiadados tiranos, dioses ofendidos que levantan terribles tempestades, rocas que entrechocan cuando un barco se acerca... Para sobrevivir a ese sinfín de adversidades, Jasón y los argonautas tendrán que echar mano de su sagacidad y su astucia, su resistencia y su fuerza. Y con el apasionante ejemplo de su aventura acabarán por demostrarnos que en esta vida no hay nada imposible para los hombres y mujeres que tienen un corazón tenaz.

Antes de nada queremos darle las gracias a la editorial Vicens Vives por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha gustado bastante, y que, aunque habíamos oído hablar alguna vez de Jasón, nunca habíamos conocido la historia de sus hazañas.



El libro es una adaptación de la historia contada por Apolonio de Rodas, con unas ilustraciones que no dejarán indiferente a todo aquél que se decida a sumergirse en las páginas de este libro. La historia nos ha gustado mucho ya que siempre nos ha llamado la atención la mitología griega, pero nunca hemos profundizado en ella más que con algún que otro mito de los más famosos.

Nos han llamado mucho la atención los retos a los que ha tenido que enfrentarse Jasón y los argonautas para conseguir el vellocino de oro, poniendo en riesgo su vida más de una vez. Además, nos ha gustado mucho la coincidencia de que Jasón reclutara a Hércules como parte de la tripulación de su barco.

Y, como siempre, en el libro encontramos una introducción con el contexto al que pertenece la historia y actividades de comprensión lectora al final del mismo. 

Comentarios

Entradas populares