La gran mentira




Entras en la habitación de tu hijo. El caos habitual. Recoges restos de comida, ropa desperdigada, abres el armario para ponerlo todo en su sitio... y lo ves. Y entonces te das cuenta de una horrible verdad: tu propio hijo puede ser un peligro.
Stephanie Maddox dirige el departamento de Asuntos Internos del FBI, donde supervisa que todos sus compañeros cumplan las reglas. Llegar hasta aquí le ha costado casi dos décadas de trabajo duro y sacrificios personales, como la relación con su hijo adolescente, Zachary, que espera con nervios su admisión en la universidad. Como madre soltera, Steph se perdió muchos eventos escolares, cumpleaños y vacaciones, pero la verdad es que movería cielo y tierra por él, incluso lo protegería de un terrible secreto de su propio pasado. Nunca se pudo imaginar que Zachary guardaría sus propios secretos. 


Después de haber leído Toda la verdad, de la misma autora, teníamos ganas de leer alguna historia más escrita por ella, pero ésta última novela nos ha dejado un sabor un tanto agridulce. El argumento nos ha gustado, pero la forma de presentarlo y el desarrollo del final no nos ha terminado de convencer.



Como dice en la sinopsis, Steph es madre soltera y dirige una división del FBI, lo que conlleva que pase más horas en la oficina que en casa, por lo que la relación con su hijo es casi inexistente. Pero se verá forzada a aumentar el contacto con él debido a una serie de sucesos que ella misma no se esperaba, y que pondrán su vida patas arriba.

Durante el transcurso de la historia vamos a ir conociendo a nuevos personajes, los cuales podrán tener cierta relevancia para la historia, y otros no tanta. Además, nosotros sabremos prácticamente desde el principio cuál es el secreto que oculta nuestra protagonista, y por qué su carrera profesional es tan importante, y cuál es su objetivo a largo plazo.

La ambientación nos ha gustado, pero no es algo que llame demasiado la atención, ya que esta historia podría suceder en cualquier ciudad. En cuanto a la puesta en escena, nos ha gustado mucho el personaje de Zachary, un joven muchacho que tiene sus propios objetivos. Y nos ha llegado a gustar mucho más que el personaje de Steph.

En cuanto al final, creemos que ha sido demasiado precipitado, poniendo en juego a un personaje al que casi no se le menciona en todo el libro, y por lo que sospechamos que va a haber segunda parte. La verdad es que nos hubiera gustado un final más elaborado, donde todos los personajes tengan un objetivo y un final acorde. 

Comentarios

Entradas populares