Alicia en el país de las maravillas














Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes y situaciones insólitos en la que la forntera entre fantasía y realidad se desvanece. El libro está repleto de frases geniales con las que el autor desafía la lógica y el lenguaje juega con el absurdo.


Cuando descubrimos que Alma editorial sacaba una versión ilustrada de Alicia en el país de las maravillas, poco tardamos en hacernos con ella. No es que sea uno de nuestros clásicos favoritos, pero sí que le tenemos cierto cariño de cuando éramos pequeños.



Lo que más nos ha gustado han sido, por supuesto las ilustraciones, que según dicen en la contraportada, son las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.

Habíamos pensado que si nos gustaba mucho este libro, posteriormente nos compraríamos el de Alicia a través del espejo, pero la verdad es que se nos ha hecho un poco tedioso de leer, así que nos vamos a quedar con éste, y el otro no lo vamos a comprar, al menos de momento.

Creo que todos conocemos ya la historia de Alicia, y la verdad es que la trama en sí y su desarrollo nos gusta, pero nos llama mucho más la atención verla en pantalla, ya sea con la adaptación que conocimos de niños o con las que ha hecho más recientemente Tim Burton.

Comentarios

  1. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Me paso por aquí para avisar que acabo de seguirlxs en el blog y lxs espero de vuelta por el mío. En cuanto a la reseña, tengo super pendiente leer este clásico y las ediciones de Alma Editorial la verdad alientan a hacerlo porque son una belleza. Que pena que no lo hayan disfrutado tanto. Nos leemos pronto, un beso♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares