La Bella y la Bestia y otros cuentos maravillosos









Tal vez nada en el mundo fascine tanto a los niños como las maravillas de los cuentos de hadas. Y es que, con sus brujas y ogros, sus hechizos mágicos y sus reinos de ensueño, las historias de Grimm o de Perrault dan rienda suelta a la imaginación del lector y lo alejan de las rutinas de la vida diaria. Pero los cuentos maravillosos no son sólo una fuente de placer, sino una pieza esencial en la formación de los niños, pues les ayudan a distinguir con claridad el bien del mal y les alertan sobre los peligros que acechan al incauto.

Antes de nada, nos gustaría dar las gracias a la editorial Vicens Vives por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que es un libro que nos ha gustado mucho leer, trayéndonos muy buenos recuerdos de nuestra infancia.



Es un libro de relatos donde nos encontramos con los siguientes cuentos:
- El príncipe sapo
- Hansel y Gretel
- Blancanieves y los siete enanitos
- Los seis cisnes
- El gato con botas
- La Bella y la Bestia
- La Bella Durmiente
- Las doce princesas bailarinas
- Rapónchigo

De todos éstos, nos ha gustado mucho todos, pero nuestros favoritos son Hansel y Gretel, El gato con botas, La Bella y la Bestia , Las doce princesas bailarinas y El príncipe sapo. También eran nuestras historias favoritas durante la infancia, así que nuestros gustos en este aspecto no han cambiado demasiado.

Sobra decir que todos los cuentos que nos encontramos en este libro son adaptaciones resumidas de lo que realmente escribieron los propios autores, pero nos han parecido geniales para introducir a los pequeños de la casa en la lectura. En lugar de ofrecerles un libro, quizá, con muchas más páginas, se les puede ofrecer un libro finito, y cada día pueden leer un cuento (cada uno no tiene más de 5 páginas con dibujos), y nos ha parecido un método perfecto para crear vicio por la lectura.

Comentarios

Entradas populares