Héroes de cobre







Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?
1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohibe utilizar los objetos para el beneficio propio.
Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué compartir un reino... cuando puedes conquistarlo? 

A pesar de que no habíamos leído nada escrito por estas autoras, cuando vimos que iban publicar un libro con una portada tan maravillosa, no pudimos hacer otra cosa que querer tenerlo en nuestras estanterías. Y la verdad es que es un libro que nos ha gustado, pero no nos ha llegado a entusiasmar.



La ambientación nos gusta mucho, pero se nos ha hecho un poco difícil la lectura por la cantidad diferente de nombres que hay, cada uno perteneciente a un grupo diferente. Pero lo que más nos ha dificultado la lectura es que conforme avanzábamos en el libro, se incluyeron capítulos de personajes que, a nuestro parecer, son secundarios, en lugar de centrarnos en que la historia la cuenten los protagonistas, y que ellos mismos nos digan lo que pasa con los personajes que los acompañan.

También creemos que, de alguna manera, se han utilizado muchas páginas para contarnos una historia que podría haberse contado, quizá, en unas doscientas páginas menos, ya que nos ha dado la impresión de que muchos capítulos son de relleno.

En cuanto a la trama en sí, nos ha gustado mucho la "puesta en escena", la introducción de los personajes y sus propósitos, y el objetivo final de los mismos, consiguiendo que algún que otro personaje nos causara repugnancia ya desde el principio, y que algún otro nos produjera simpatía. Aunque ya se sabe, en todos los libros pueden cambiar estos sentimientos iniciales, ya que la evolución de la trama y de los propios personajes harán que cambiemos de parecer.

Es un libro que podemos recomendar a todos aquellos que les gusten los libros en una ambientación steampunk con magia, donde la mayoría de las veces, el ingenio es el mejor aliado de los personajes.

Comentarios

  1. ¡Hola! Una pena que no os haya convencido, a mí es un libro que me llama la atención, así que seguro que le doy una oportunidad cuando pueda. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho del steampunk, así que en un principio no tengo planeado leerlo; pero al mismo tiempo me llama la atención este libro. Lo tengo apuntado, quizás para un futuro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares