La probabilidad del unicornio

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 



Hemos visto por las redes sociales que Elena Castillo Castro sacaba nuevo libro y nos hemos tirado de cabeza a la piscina para leerlo, sobre todo después de haber leído Soundtrack, un libro que nos ha gustado mucho de principio a fin.



En esta segunda novela que leemos de la autora, nos hemos encontrado con una Elena, quizá, un poco más romántica donde, desde el principio, sabemos como va a ser el final, aunque no tenemos ni idea de cuántas vueltas vamos a dar antes de llegar a él.

Vera nos parece una chica un poco complicada, quizá porque no es hasta bastante avanzada la historia, que no sabemos los motivos que le han llevado a encontrarse en Alabama, de manera que entendemos parte de sus sentimientos y comportamientos, pero otros no.

Con Ben nos pasa algo parecido, aunque los motivos por los que Ben actúa como actúa los descubrimos un poco antes de descubrir los secretos de Vera. Ambos personajes merecen mucho la pena, me ha gustado poder encontrarme con ellos y descubrir sus historias.

Además, tenemos una cantidad de personajes secundarios que no nos van a dejar indiferentes, ya que cada uno es diferente a los demás, y tienen una chispa que les caracterizará siendo capaces de sacarnos más de una sonrisa o incluso alguna carcajada.

Si no conocéis a esta autora, os aconsejaría que le echarais el guante a cualquiera de sus novelas, al menos de las dos que mencionamos en esta reseña, ya que merece mucho la pena.

Comentarios

  1. ¡Hola! Descubrí éste blog gracias a un comentario que hiciste en otro. Me encanta el espacio que has logrado formar. El mayor de los éxitos.
    Te dejo mi blog, por si gustas visitarlo.
    Saludos.
    labibliotecadeailuz.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Ya sabes que tengo su libro Soundtrack pendiente y en la estantería tengo muchas ganas de ver que tal esta autora. Este estaba desando ver que te parecía y pese a la protagonista algo complicada me ha llamado totalmente la atención, soy de las que si me dices que hay secundarios que destacan sin duda lo necesito leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares