Los chicos del calendario (noviembre y diciembre)

Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y la final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Y yo tengo que decidid qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente. 

Pues con este libro hemos llegado al último de la saga Los chicos del calendario. Y, alune el final no ha terminado de convencernos del todo, ha merecido mucho la pena leer los cinco libros. A lo largo de todas las páginas que forman las cinco novelas, nos hemos reído, hemos llorado (o casi) y nos hemos enfadado mucho.



En estos dos meses, Candela conoce a un chico que lo que más le importa es poder proteger el castillo del pueblo en el que vive, y a un médico que trabaja en Médicos sin fronteras, y que su vida se ciñe única y exclusivamente a su trabajo.

Durante estos dos meses, Cande se va a tener que enfrentar a situaciones diferentes, a las que no tuvo que enfrentarse nunca y, creo que es en dichas situaciones, en las que Cande nos demuestra su evolución a través de su experiencia con los chicos del calendario.

Como comento en la introducción a la reseña, el final no nos convence. O, al menos, no nos ha convencido del todo, ya que creemos que es un poco incongruente. Si queréis comentar el final, tendremos que hacerlo por email, ya que no quiero hacer ningún spoiler en el blog.

Habéis leído la saga? Os ha gustado? Pensáis lo mismo de ese final?

Comentarios

  1. Pues la semana pasada acabé el tercero de la saga, así que aún no se ni quién gana el concurso ni que pasa con las relaciones amorosas de Candela. Tardaré un par de meses en hacerme con el resto >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! Para mi la serie también vale la pena, creo que Candela ha hecho un trabajo magnífico enganchanodonos y haciendo que aunque enfadados sigamos leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente y eso del final incongruente... he dicho que si no termina como todas esperamos le voy a dar 4 estrellas, a que al final se las voy a tener que dar? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! el final me pareció de lo más predecible, al menos a mi. Al principio me hacía cierta gracia Cande y el resto de protagonistas pero luego fueron cayéndome cada vez peor por repetitivos y por las malsanas relaciones que mantienen entre ellos. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares