La historia de amor más bonita del mundo








Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzheimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas... Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre...


Desde Mundo Gamusino, lo primero que queremos hacer es agradecer a la editorial Planeta que nos haya dado la oportunidad de reseñar este libro, gracias al cual hemos conseguido salir de nuestro bloqueo lector.



En esta historia básicamente nos encontramos con tres personajes, Ted, un joven que siente que su familia se desmorona, aunque nosotros pensamos que más bien tiene algún tipo de déficit de atención; Corrina, que solo busca vivir su sueño de llegar a ser alguien importante en el mundo de la música a la que su padre psicoanaliza; y Charlie, el abuelo de Ted, que sufre alzheimer, y por lo tanto tiene momentos de ausencia, y al que Ted utiliza, desde nuestro punto de vista, para llamar la atención.

Esta novela es muy entretenida y de una lectura muy ágil, de todas maneras, no llegamos a creernos la historia de ninguna manera. Ted es un joven que pasa desapercibido, prácticamente incluso para su madre, de manera que busca cualquier excusa para llamar la atención, y la va a liar bien gorda.

Corrina, la única condición que le pusieron sus padres para que pudiera dedicarse a la música ha sido que primero tiene que completar los estudios, muy descabellado, verdad?

Y Charlie, con sus ausencias y su falta de comprensión en algunas situaciones por culpa de la enfermedad, tiene momentos de lucidez, que curioso, cuando su nieto más lo necesita, de manera que sale el abuelo al rescate, y es utilizado como excusa para iniciar la llamada de atención por parte de Ted.

Aunque el la historia, para nosotros, cojea por todos los lados, es un libro muy entretenido que sirve para pasar una tarde amena con una historia diferente.

Comentarios

  1. No sé... Parece la típica película que echan en Antena 3 por la tarde los martes. Puede estar bien, pero no es mi estilo. Como sea, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me termina de llamar, y leyendo vuestra reseña menos, creo que me dejaría con un sabor agridulce, y por lo tanto... mejor dejarlo pasar
    pero gracias por vuestra reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares