lunes, 17 de julio de 2017

If I fix you

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo... A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser "la chica que siempre arregla los problemas de los demás" a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando... Pero en realidad Jill está devastada. La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

La verdad es que decidimos leer este libro, para variar, por el título y su portada. Y bueno, aunque no nos ha convencido del todo... no es un mal libro.



Se ve que este mes hemos decidido leer alguna que otra historia algo desgarradora. Esta novela nos trae dos historias un tanto complicadas, a las que hay que hacerles bastante caso para entender bien todos los motivos, y los altibajos que nos vamos a ir encontrando.

Jill es una joven de 16 años que de repente se encuentra en una situación un tanto desconocida para ella, pierde a su mejor amigo y su madre abandona a su padre y a ella. Y aquí empieza toda la historia de Jill, esa historia en la que nos cuenta todos sus sentimientos con respecto a esta nueva situación, y su manera de intentar enfrentarse a cada uno de los nuevos acontecimientos que se le van a presentar delante.

Es un poco complicado explicar los motivos por los que, aunque la historia nos ha tocado un poquito la fibra, Jill no nos ha convencido. Sinceramente, creemos que si nosotros estuviéramos en su misma situación, nuestra manera de actuar sería muy diferente, tanto a la situación con su vecino, Sean, su madre y su padre. Quizá por eso no la creemos del todo.

Una cosa que tenemos que destacar, desgraciadamente para mal, del libro, es que nos hemos encontrado con muchos errores tipográficos, tantos que han nublado cualquier buena impresión que este libro pudiera causar en nosotros, así que, desde Mundo Gamusino, queremos recordarles tanto a los escritores, traductores, editores y editoriales, la importancia de una buena presencia en un libro para causar mejor impresión.

2 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!
    Leí sinopsis en su día y me llamó la atención aunque al final lo dejé pasar...
    Últimamente lo de las erratas buffffa día de hoy es más fácil encontrar un libro con ellas que sin ellas..en fin!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad no entiendo como esta editorial sigue teniendo fallos en las correcciones de sus publicaciones, yo este me lo gané en un sorteo, pero no he podido leerlo aún. Lo haré, pero ya voy prevenida que tendré que mencionar estos detalles cuando haga su reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar