Corazones de acero

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son las más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...


Después de darle muchas vueltas sobre si leer este libro o no, al final nos hemos decidido y.... nos hemos llevado un buen chasco, muy muy gordo además.



La historia es digna de una de las películas de Venganza, protagonizada por Liam Neeson, solo que ésta última tiene más caché, ya que el no necesita a ningún equipo de los SEAL para ayudarle a recuperar a su mujer y a su hija.

Después tenemos todos los detalles relacionados con la enfermería que, a pesar de que la autora es enfermera, hay ciertos detalles que tendría que repasar. Es capaz de poner en el libro que necesita un Voluven al 6% para reponer un shock hipovolémico en la ambulancia, pero no se acuerda de que el ritmo cardíaco hoy en día no se analiza con las "palas" (esas tan famosas de "carga doscientos, fuera!). Ahora el ritmo se analiza con unos parches que se pegan en el pectoral del paciente y está conectado a un desfibrilador, de manera que no hay que estar poniendo y sacando cada vez que se quiere analizar el ritmo. Aunque lo que más me ha gustado ha sido lo de la posición de defensa. Para cualquier persona, esa posición es de pie, con un pie delante de otro, los puños cerrados y preparados para "soltar un gancho". La nomenclatura correcta sería posición lateral de seguridad.

Una de las situaciones que menos me ha gustado del libro es al inicio, cuando la enfermera, como buen tópico, tiene una relación con el médico de la ambulancia. De verdad era necesario caer en este tópico tan fácil?

Después tenemos todas las situaciones tóxicas que nos encontramos con el principio del libro. Tanto la relación de ella con el médico de la ambulancia, la de Berta (su mejor amiga) con su hermano y la de ella misma con el SEAL, tiene muchos momentos muy tóxicos que se solucionan con un: como estás tan bueno... pues lo dejamos pasar, te parece? Pero no hay un trasfondo que explique por qué se dan esas situaciones y cómo se resuelven.

Así que, como veis, este libro no lo podemos recomendar desde Mundo Gamusino. Sabemos que hay una segunda parte, pero por nuestra salud mental... pues vamos a dejarlo pasar.

Comentarios

  1. Hola
    Llevo como un año queriendo leer este libro (luego salio el segundo) principalmente por que me llamaba la atención la portada y pensaba que era como las novelas de Jennifer L. Armentrout (tipo romántico sano) pero he leído tan malas criticas que me han quitado las ganas de leerlo y de todo xD.
    Me imagino el chasco
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antía, ¿es normal seguir teniendo ganas de leer el libro a pesar de la mala reseña?
    No sé, me llama tanto la portada. Pero claramente, después de tanta mala crítica si que paulatinamente me va dejando de llamar. No lo he comprado aún, pero creo que lo mejor será comprar otro en su lugar.
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
  3. Creo que no voy a leer el libro después de tu reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Con este libro tengo sentimientos encontrados... Me encuentro reseñas cómo está y reseñas muy buenas y yo me vuelvo tarumba... Como la lista de libros es interminable...lo dejaré pasar!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Gamusina preferida.

    Como ya sabes este libro ya no me llamaba por la temática en general, pero ahora después de tu reseña y con mis pocos conocimientos de medicina, sin duda que no lo leeré jamás.

    Bicos nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas opiniones por el estilo, además, me han dicho que lo de las relaciones tóxicas empeora en el segundo libro...Así que nada. Eso sí, me ha sorprendido lo de los errores de documentación médicos teniendo en cuenta que la autora es enfermera...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares