Sombra y hueso

"Sombra y hueso" es la primera parte de la trilogía Grisha escrita por Leigh Bardugo y publicada por la Editorial Hidra.








Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado al país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real de Ravka para ser entrenada como miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro.

Todos (o casi todos) sabemos que hace poco la Editorial Hidra sacó a la venta la novela "Seis de cuervos", que aunque no es continuación, si tiene relación con esta saga. Por lo que, tras tanto revuelo, hemos decidido hacernos con el primer tomo de la saga y empezarla.


Como con casi todos los libros, la hemos empezado un poco escépticos en cuanto a lo que nos íbamos a encontrar. Para nuestra sorpresa... Necesitamos la segunda y tercera parte con relativa urgencia. Tanto la manera en que se desarrolla la historia y la evolución de los personajes nos ha cautivado.

La descripción de los lugares, aunque no es extensa y pesada, nos ha parecido perfecta, ya que pudimos imaginar todo como la autora quería que lo viéramos (o eso creemos). También nos ha llamado la atención lo bien que describe los efectos de los poderes de los Grisha, dependiendo de la habilidad de cada uno.

En cuanto a los personajes, sólo deciros que no debéis creer en las apariencias. Sí, lo se. Estamos siendo un poco malos, pero es que es increíble la manera en que los diferentes personajes evolucionan y a cada paso que dan nos dejan con la boca abierta. Quizá deberíamos decir que nuestra favorita es Alina, por el tema de que es la protagonista, pero va a ser que no. No os confundáis, nos ha gustado mucho, su evolución ha sido fantástica y esperamos grandes cosas de ella. 

Quizá el segundo que más nos llama la atención es el propio Oscuro. Es un personaje que tiene mucho carisma y que en ningún momento llegamos a conocer del todo. Pero, sin duda alguna, nuestro personaje favorito no os lo podemos desvelar, ya que os estaríamos haciendo un spoiler enorme. Así que os dejamos leer el libro, y que nos vayáis comentando vuestras ideas sobre quién creéis que es nuestro personaje favorito.

Comentarios

  1. Paso de rápido, a pesar que sé que no dejas ni un spoiller no quiero hacerme expectativas.
    Quiero esta serie y la quiero ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares