Títeres de la magia

"Títeres de la magia" es la tercera novela escrita por Iria G Parente y Selene M Pascual, pero es la segunda novela que está ambientada en Marabilia.








Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libro y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Haza, que conoce el mundo exterior, empieza a cansarse de ella. 
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Después de haber leído "Sueños de piedra", no podíamos esperar a leer esta segunda parte que, aunque se pueden leer independientemente, los personajes sí son los mismos. De manera que, podríamos haber leído este libro sin problemas, aunque si hay algunos guiños al anterior, y desde Mundo Gamusino, recomendamos leer en el orden que fueron publicados para no perdernos absolutamente nada.


En esta segunda parte, Iria y Selene nos cuentan la historia de Hazan y Clarence, dos estudiantes de nigromancia en la Torre de Idyll. Clarence está muy cerca de convertirse en Maestro mientras que Hazan es su aprendiz. Y ambos viven en la misma torre en la que estudian. Hasta que reciben la noticia de que se está vendiendo un veneno para el que aún no existe cura, y ambos tienen que salir en expedición para intentar solucionar este gran problema. Cómo no, esta expedición no podrían realizarla sin la compañía de Lynne y Arthmael. Y aquí, queridos amigos, es donde comienza nuestra historia.

No podemos decir una sola cosa que no nos haya gustado del libro, ya que desde principio a fin engancha. En cambio, hay muchas cosas buenas que podemos decir de esta novela. Nos ha gustado mucho la manera en la que han tratado el tema de la homosexualidad. Lo han sabido llevar de una manera tan natural y está tan bien incluida en la historia que solo podemos decir: BRAVO! Es cierto que hay muchos libros que hablan de esta temática, pero no todos los autores son capaces de tocar este tema de una forma tan sencilla y natural como nuestras jóvenes escritoras.

La parte de Marabilia que nos enseñan en este libro es preciosa (al menos como yo la he imaginado) y, además, ahora me toca darle toda la razón a Uka, del canal Nube de Palabras, que la escena que ha comentado en su vídeo que transcurre en una cueva enorme (no decimos más, si queréis saber, toca leer) es preciosa, y también se ha convertido en nuestra favorita. Nos ha dejado completamente sin palabras. 

Nos ha gustado mucho reencontrarnos también con Lynne y Arthmael, esperamos que dentro de no mucho, volvamos a reencontrarnos con estos personajes en otra de sus aventuras.


Comentarios

  1. Sueños de piedra me gustó pero no me encantó y le tengo un poco de miedo a este libro porque la opinión general es de que es peor, espero leerlo pronto de todas formas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡No voy a leer esta reseña! Que le tengo muchas ganas al primero y están por aceptar cuales son mis regalos de navidad. Así que nada lalalala no leo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares