La lágrima del guardián

"La lágrima del guardián" es la primera parte de la trilogía "Creadores de magia" escrita por C. J. Cilleros y, aunque en su día fue autopublicada, hoy la podemos encontrar entre los títulos de la editorial Khabox.




Cory O'neil no cree en la magia. 
Tiene quince años, va a mudarse a Madrid con su familia y comenzará en un nuevo instituto. En su anterior escuela había sido un niño acosado, y el cambio de lugar será un soplo de aire fresco para él.
Sin saberlo, todo a su alrededor va a cambiar de manera radical, haciendo que los cimientos de aquello en lo que cree se difuminen entre lo real y lo irreal. Su vida no es lo que imagina y sus orígenes son mucho más misteriosos de lo que jamás podría imaginar. 
No solo la magia existe, sino que forma parte intrínseca del mundo mágico que se ha mantenido oculto por centenares de años. El mismo mundo en el que una fuerza oscura y maligna está resurgiendo, queriendo destruir lo que Cory acaba de descubrir. Salvarlo dependerá de él y sus nuevos amigos, porque, ahora, él es un creador de magia.

Es la segunda vez que leemos este libro. La primera vez fue en colaboración con el autor, que cuando tenía la novela autopublicada se puso en contacto con nosotros para que se lo reseñaremos. Ahora, que ha salido bajo sello editorial y nos había gustado tanto, hemos decidido comprarlo, con la suerte de que el libro viene dedicado por el autor, pero la dedicatoria queda entre Chechu y nosotros.


Si valoramos la historia, tenemos que decir que en esta relectura, aún nos ha gustado más si cabe. Quizá porque teníamos algo más de tiempo para leerla y hemos saboreado cada capítulo del libro. Cory es un personaje que nos gusta mucho, en el que se puede ver una gran evolución a lo largo de las páginas de esta primera parte y que, gracias a sus amigos y a su tesón, va superando las trabas que se le aparecen tanto en el instituto como en el nuevo mundo mágico que acaba de conocer.

Nos ha gustado mucho también la forma en la que el autor ha introducido a todos los personajes en la trama y los giros que dan, ya que cada uno evoluciona a su manera y evita que sean personajes planos. Tenemos que reconocer que uno de nuestros personajes favoritos es uno de los Onírices, pero de momento no os puedo desvelar el nombre, ya que si no, descubriríais parte de su poder. 

Como comentamos la primera vez que hemos reseñado este libro, nos ha llamado mucho la atención la forma tan bonita y delicada de Chechu de introducir temática LGTB en un libro de fantasee y magia. Es un tema que lo trata con mucha delicadeza, pero a la vez de una forma muy natural, que dan ganas de saber que pasa en la segunda parte y descubrir como continúa la historia.

Como toque final relacionado con la historia, a lo largo de sus páginas podemos encontrar la pasión que tiene nuestro autor por dos de los ya grandes clásicos de la literatura, ya que nos encontramos guiños a "El señor de los anillos" y "Harry Potter".

Con respecto a la edición autopublicada, tenemos que decir, que en este caso la editorial ha revisado el libro con lupa y ha corregido los pocos fallos que tenía la anterior edición.


Comentarios

  1. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis, y lo que decís en la reseña... Me lo he apuntado a mi wishlist de Amazon para no perderlo de vista ;)

    ResponderEliminar
  2. Vale, me lo voy a buscar me ha llamado la atención que el autor tenga amor por El señor de los anilos. Actualmente me gusta que se toquen temas actuales y naturales como las diferentes formas de amar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares