El imperio del fuego

"El imperio del fuego" es una película estadounidense dirigida por Rob Bowman, producida por Spyglass Entertainment/Touchstone Pictures/The Zanuck Company y protagonizada por Matthew McConaughey, Christian Bale y Gerard Butler.








En Londres, Quinn, un niño de doce años, despierta sin querer a un enorme dragón de su letargo de siglos.Veinte años más tarde, pueden apreciarse las devastadoras consecuencias del paso de la bestia y de sus vástagos por todo el planeta. Los dragones son seres extremadamente inteligentes que no tienen ninguna intención de compartir la Tierra con los seres humanos. Quinn es ahora Jefe de Bomberos. Su trabajo consiste en mantener alejadas a las bestias para garantizar la supervivencia de una pequeña población. En medio de este caos aparece Van Zan, un norteamericano que asegura saber cómo acabar con los dragones y salvar a la humanidad.
Uno de los motivos que nos ha llamado a ver esta película ha sido el reparto, y la temática, ya que en Mundo Gamusino somos muy fans de los dragones. El problema ha venido al darnos cuenta, al igual que en otras ocasiones, que no todo es temática y reparto.


Nos encontramos en una película que intenta combinar seres humanos y dragones, pero que no saben muy bien cómo hacerlo. Además que dos de los personajes se enzarzan en una pelea para ver quién es el más gallo del corral (y eso que no hay chica de por medio).

Esta historia comienza bastante bien, pero en el momento en el que nos encontramos con un mundo destrozado por la ira de los dragones, empieza el declive. Es un poco absurda las peleas internas que tienen dentro del "campamento" antes de que llegue Van Zan, pero cuando este llega aún es peor. Uno se quiere enfrentar a los dragones y el otro no... vamos a ver... tenía entendido que el objetivo de todo esto era salvar a la población. 

Además, la película está demasiado enfocada en esos dos personajes, haciendo que toda la trama sea bastante monótona y que los personajes secundarios apenas intervengan. 

En definitiva, es una película con la que podemos pasar un rato, pero nada más que eso.



Comentarios

  1. No había escuchado de la peli pero tampoco es que se me antoje mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares