BESOS ENTRE LÍNEAS

“Besos entre líneas” es un libro escrito por las booktubers May R Ayamonte, del canal May R Ayamonte, y Esmeralda Verdú, del canal Fly like a butterfly.

descarga.jpg

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog  y su nuevo canal de youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


Opinión:

Después de haber leído bastantes críticas (negativas) de este libro, quisimos leerlo para poder forjarnos nuestra propia opinión y poder hablar de él con fundamento.

Después de haberlo terminado, podemos decir que es un libro que tiene mucho potencial, pero que se ha desperdiciado. Durante toda la trama falta mucha documentación por parte de las autoras para hablar de ciertos temas que se relatan a lo largo de las páginas, falta tener un criterio uniforme a cerca de lo que las propias autoras llaman feminismo, falta conexión temporal a lo largo de la historia, demasiadas referencias a otros libros y autores (cada página mínimo una), en una firma de libros la protagonista le cuenta la historia de su vida a la autora porque sí, el pub Pandemonium (que aparece en el libro) es previo a la publicación de la saga Cazadores de sombras… Son demasiadas cosas en trescientas y pocas páginas que hacen que el libro pase por nuestras manos como si nada, y convirtiéndose, por desgracia, en una de las peores lecturas de este año.

Desde nuestra humilde opinión, el esfuerzo que han hecho ambas autoras para sacar adelante esta novela necesitaba, quizá, más soporte por parte de la editorial o de sus editores, ya que la impresión es que tenían prisa para publicar este libro porque las autoras son muy conocidas en toda la comunidad blogger/booktube, sin intentar sacar un mínimo de calidad en la historia.

Comentarios

  1. Rubíes Literarios (Ana)18 de abril de 2016, 16:18

    Hola!
    Es una pena que un libro con tanto potencial acabe de esta manera, la cosa es que Esme dijo que es un trabajo de un año, y la verdad es que será que le han dedicado poco tiempo a revisar o es que directamente lo han publicado porque ellas piensan que esta muy bien el trabajo. Yo no dejaré de darle una oportunidad si escriben otro, pero no me guío por un libro. Sin duda no lo voy a leer, ni siquiera por la curiosidad de todas las críticas que esta recibiendo.
    Una reseña muy bien hecha y sin ofender a nadie, perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si leyéndolo, no encontraría algo en él que me gustara, porque lo cierto es que cuesta mucho que un libro no me guste nada de nada, por lo que no me importaría darle una oportunidad y juzgar por mi misma todo lo que está ocurriendo. Lo que si tengo claro es que de leerlo, no será ahora ni en un futuro cercano, porque quisiera o no, estaría influenciada por todas vuestras opiniones.
    La verdad es que es una pena que algo en lo que se supone que han trabajado tanto tiempo no termine de encajar, y por las cosas que has comentado... Si, falta documentación y mucha, y es una pena. No sé puede escribir sobre algo que no se conoce y más si hablamos de enfermedades.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Opino como vosotras, y todavía no lo he acabado de leer. Es un libro que le falta muchísimo trabajo, tanto por parte de las escritoras como de la editorial. La historia está llena de clichés y tópicos románticos, cosas que las autoras han dicho en varios de sus vídeos que no comparten...entonces para mi se hace una historia muy poco creíble. Y lo de los whatsapps de las amigas no tiene perdón de dios xD

    Me parece que habéis hecho una muy buena reseña, a la vez que respetuosa, como tiene que ser. Felicidades :D

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece que hay bastante polémica con este libro. No conozco los canales de las autoras pero me pasaré a echar un vistazo. También al libro. Soy muuuy curiosa :D
    Te he conocido por la iniciativa Catálogo Blogger, me quedo por aquí :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguirme! Y ya me contarás tus impresiones de este libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares