LA VÍSPERA DE CASI TODO

“La víspera de casi todo” es un libro escrito por el autor Víctor del Árbol, publicado por la editorial Destino, y que ha ganado el Premio Nadal 2016.

descarga

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.


Opinión:

Hemos de reconocer que no conocíamos este libro, ni siquiera al autor, y cayó en nuestras manos en nuestra última visita a casa por parte de unos familiares. Cuando leímos el argumento nos llamó la atención, porque tiene un toque de novela negra y misterio que a nosotros nos gusta mucho.

Es un libro que está muy bien redactado, con muchos flashbacks y que presenta muy bien a los personajes haciendo que, poco a poco, te puedas ir identificando con cada uno de ellos según su pasado. SÍ hemos de destacar a alguno de los personajes, desde nuestra humilde opinión, nos quedamos con Germinal Ibarra y con Mauricio. Dos personajes que intentan encontrar una solución o motivo para seguir adelante, ya que sienten que su pasado los persigue.

Ya ampliando más el círculo y añadiendo a los personajes que viven en el pueblo de la costa gallega, tenemos que decir que el autor supo manejar la historia a la perfección y ha incluido pequeñas tramas dentro de la ya complicada trama de la novela.

Es un libro que no deja indiferente, un punto de vista diferente a la novela de misterio y policíaca que hace que consigas empatizar con los personajes. Lo único que no nos ha gustado del libro, y esto ya es a modo anecdótico, es que nos hace un spoiler de la película “Million Dollar Baby”, aunque esto sólo ha trastocado a Antía, porque aún no ha visto la película (pronto le pondremos remedio).

Comentarios

Entradas populares