Y DIOS PUSO NOMBRE A LOS ANIMALES

“Y Dios puso nombre a los animales” es una novela escrita por José Antonio Cano Palomino.

Antes de comenzar con la reseña, agradecer a la Editorial Mundo Palabras por su colaboración con el blog.
Portada_Y_Dios_puso_red1-212x300



Convergen las fuerzas naturales y dos simpáticos recién nacidos, el tiranosaurio rex Noah y el pteranodón Odín, establecen una curiosa y sorprendente amistad, desde la que compartirán aventuras en un tiempo remoto, en la mítica Naturaleza en donde conviven con los seres feéricos, hadas, ninfas y otros animales legendarios, incluso con los humanos. Con un profundo conocimiento de las criaturas prehistóricas y una gran dosis de imaginación, esta historia nos mete de lleno en una singular, animada y tierna peripecia.

Opinión:

Este libro ya me gustó desde el principio. El autor menciona la evolución de las especies (me recordó mucho a Darwin, el teórico sobre la evolución de las especies), como a través de muchos años fueron capaces de salir del agua y sobrevivir en tierra firme.

Según avanza el libro me recuerda a una de mis películas favoritas de la niñez (“En busca del valle encantado”, donde por diferentes causas varios dinosaurios de diferentes “razas” conviven y se hacen amigos).

Noah y Odín son dos personajes muy simpáticos que se conocen justo el día de su nacimiento y a los que no les importa en absoluto las diferencias que pueda haber entre ellos. No como sus padres, ya que los rex quieren que su hijo sea fuerte y respetado (y ya de paso que el resto de dinosaurios les tengan miedo) y la madre Pteranodón porque tiene miedo de que el rex le pueda hacer daño a su hijo.

Conforme avanzamos en las páginas podemos encontrarnos con muchos estereotipos que hoy en día vivimos nosotros, los seres humanos, y cómo el autor consigue dirigir a los pequeños dinosaurios hacia un ambiente de tolerancia, amistad, compañerismo, solidaridad…

Es una novela en la que no nos debemos centrar única y exclusivamente en la historia que cuenta, si no también en los mensajes que el autor nos va dejando a través de sus diferentes personajes.

Datos del libro:

Título: “Y Dios puso nombre a los animales”

ISBN: 9788494405808

Páginas: 168

Editorial: Émepe

Precio: 15.00€

Autor: Jose Antonio Cano Palomino.

Comentarios

  1. Hola!!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Cuando leí la sinopsis pensé en 'El busca del valle encantado' y cuando vi luego que la historia te había recordado la película ya sí que me llamó del todo.
    Un bico ^-^

    ResponderEliminar
  2. Es muy entretenido el libro. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares