MEMENTO (2000)

Memento (2000) es una película dirigida por Christopher Nolan, producida por Newmarket y Summit Entertainment y protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano.
memento


El único propósito que tiene Leonard ahora mismo en la vida es vengar la muerte de su mujer. Pero esta tarea le resulta muy complicada ya que, debido a un golpe que recibió en la cabeza intentando salvarla, su memoria se ha visto afectada de manera que los actos cotidianos desaparecen de su mente en pocos minutos, por lo que siempre va acompañado de sus tatuajes y una cámara instantánea.

Mi opinión:

Esta película no la había visto hasta ahora, pero la verdad es que después de ver Origen (del mismo director) no se por qué tardé tanto.

Es bastante típico en Nolan darle la vuelta a la tortilla un montón de veces en sus películas, y en esta no se queda corto. La película empieza con él matando a un hombre, y a partir de ahí, los giros de la película van hacia atrás y hacia delante en el tiempo sin orden alguno.

A lo largo de la película no llegamos a conocer del todo a nuestro protagonista, ya que debido a sus lapsus de memoria no sabemos cómo actúa ante las situaciones del día a día. A quien si llegamos a conocer más es a los personajes secundarios, muy necesarios en esta película, sin ellos no habría Memento.

Guy Pearce destaca bastante en este papel, se le nota perfectamente cuando está perdido y la desesperación de no encontrar al asesino de su mujer.

Tanto Carrie-Anne Moss como Joe Pantoliano rodean a un Pearce para llevarle a concluir con su objetivo, no sin dar unas cuantas vueltas haciendo que el protagonista se pierda y se encuentre constantemente, aprovechándose de su déficit de memoria.

Es una película que merece la pena verla. Hasta ahora todas las que vi de Christopher Nolan me han gustado mucho y esta no se ha quedado atrás. Si aún no conocéis a Nolan, o sólo conocéis sus películas de Batman, os aconsejo que veáis esta película, ya de paso, el resto de su filmografía.

La habéis visto? Qué opináis de ella?

Aquí os dejo el tráiler de peli:

https://www.youtube.com/watch?v=mV9l1enMqvk

Comentarios

Entradas populares