TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI

“Tengo un secreto: el diario de Meri” es la cuarta y última parte de la saga “El club de los incomprendidos” escrita por el autor Blue Jeans.
descarga


“Tengo un secreto: el diario de Meri” está basado en el blog personal que Meri escribe a lo largo de la historia de “El club de los incomprendidos”:
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?.
Con “Tengo un secreto: el diario de Meri” se cierra la serie juvenil “El club de los incomprendidos”.

Opinión:

Sin duda alguna este libro es el que más me ha gustado de la saga de los incomprendidos. Quizá me ha hecho reflexionar más de lo que esperaba.

En este libro vemos a cuatro personajes mucho más maduros que en las tres entregas anteriores y que en nueve meses (en cuanto termine el curso) tendrán que decidir su futuro. Qué carrera estudiar, en qué universidad… Los nervios están a flor de piel en cada uno de ellos y eso se nota.

El autor vuelve a ser capaz de llegar al lector con una facilidad pasmosa. Es una saga recomendable para cualquier momento, ya que los cuatro libros se leen muy rápido y es una lectura muy ágil y fresca.

Aquí os dejo los dos fragmentos con los que me he quedado de este libro:

  • “Respeto mucho a las personas. Respeto lo que deciden. Respeto lo que hacen. Siempre lo haré. Porque sé que vivir es difícil y porque sé que en ocasiones lo único que te sale de dentro es tirar la toalla.

Pero toca luchar. Toca hacer frente a los problemas. Porque si luchas y haces frente tienes más posibilidades de encontrar lo que yo acabo de encontrar: a esa persona que te convenza de todo esto que acabo de escribir.”

  • “El amor no envejece, eres tú el que se hace mayor. El amor no discute, eres tú el que le lleva la contraria. El amor no se pierde, eres tú el que no encuentra el camino. El amor no tropieza, eres tú el que pone obstáculos.

Fíate de tu corazón cuando pienses con la cabeza. Enamórate sin miedo, sin trabas. Enamórate regalándote una oportunidad de querer a alguien. Porque, en cuestiones de oportunidades y de amor, tú eres el único que realmente sabe lo que quiere. Piénsalo”.

Estos son los dos pequeños fragmentos con los que me quedo, aunque el libro es muy bueno. Pero siempre tenemos algunas frases o fragmentos favoritos, ¿no?

Espero que os haya gustado la reseña y que si no leísteis los libros os anime a hacerlo.

Datos del libro:

Título: “Tengo un secreto: el diario de Meri”

ISBN: 9788408133490

Páginas: 304

Editorial: Planeta

Precio: 17.90€

Autor: Blue Jeans.

Comentarios

  1. Sin duda, este es un final de saga increíble, en el que enlaza todo y nos hace pensar mucho, nos hace entender cosas que en los anteriores libros no sabíamos o no entendíamos y eso es un punto a su favor *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares