PLAN DE ESCAPE (2013)

Plan de escape (2013) es una película estadounidense dirigida por Mikael Hafström, producida por Emmett/Furla Films/Summit Entertainment y protagonizada por Sylverster Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Amy Ryan y Vincent D’Onofrio.
Plan_de_escape-288668079-large


Ray Breslin es experto en seguridad carcelaria y desempeña su trabajo escapando de cárceles para comprobar la fiabilidad de las mimas. Su próximo trabajo consistirá en escapar de una cárcel ultrasecreta, llamada “La Tumba”, que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. En la cárcel conoce al enigmático Church, un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Mi opinión:

Recuerdo que esta película la fui a ver al cine cuando se estrenó (como con muchas otras) porque me llamó la atención los dos personajes principales (Stallone y Schwarzenegger) y la historia tenía su punto.

Esta película la podríamos englobar en el género de acción o thriller. Nos presentan a Ryan Breslin escapando de una cárcel, así nos muestra sus cualidades a la hora de fugarse y poco después ya nos introducen en la trama de la película.

Ryan está acostumbrado a trabajar solo dentro de la cárcel, pero poco a poco se va a ir dando cuenta de que esta no es una cárcel normal. Está construida según sus directrices para evitar la fuga de presos, y eso le va a dar más de un quebradero de cabeza.

En esta película nos encontramos con dos “viejas glorias” del cine. Tanto Stallone como Schwarzecegger tienen una buena actuación, pero se les nota que ya no son los hombres que años atrás nos conquistaron con “Rocky” o “Terminator”. Los años pasan para todos, y para ellos también, de todas formas, tienen una actuación completamente adecuada a las exigencias del guión.

El que si me ha sorprendido es Jim Caviezel. Lo conocía sólo como protagonista en la serie “Person of interest” donde tiene una interpretación bastante plana (el personaje lo es). Aquí nos encontramos con un buen antagonista, cierto es que el papel no exige mucho, pero es capaz de sacar de quicio a sus presos con poca cosa.

También nos encontramos con un Vincent D’Onofrio (conocido por la serie “Ley y orden: Acción criminal”) que interpreta a un personaje muy lineal, bastante plano, pero que su guión tampoco exige más.

Si no habéis visto esta película y os gustan con acción e intriga, esta es vuestra película. No penséis que os vais a encontrar con un peliculón, no lo es. Pero para pasar el rato y entreteneros está genial.

Aquí os dejo el tráiler de "Plan de Escape:

https://www.youtube.com/watch?v=95elhcrP6Vo

Comentarios

  1. Hola! No he visto esta película, así que me la voy a anotar para las tardes de los domingos que es cuando veo películas. Ya te contaré que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es entretenida!! A mi desde luego me gustó mucho, aunque se nota que los chicos ya no son lo que eran!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares