LA HISTORIA INTERMINABLE (1984)

"La historia interminable” (1984) es una película alemana dirigida por Wolfgang Petersen, producida Neue Constantin Film/ Bavaria Studios/ Westdeutscher Rundfunk (WDR), siendo una coproducción Alemania-EE.UU. y protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill y Deep Roy.
descarga (1)



Escondido en una de las viejas aulas del colegio, Bastian lee el libro “La historia interminable” durante las horas de clase. Un libro que trata de la destrucción del país de Fantasía por la devastación que está llevando a cabo la Nada. La salvación de Fantasía dependerá únicamente de que Bastian sea capaz de introducirse dentro del libro.

Opinión:

Esta es otra de esas películas de las que tengo un buen recuerdo de cuando era pequeña. La vi un montón de veces, y sigue sin cansarme cada vez que la veo. Es una historia que incluye muchas aventuras, amistad, tristeza…

Tiene una fotografía muy bonita y una banda sonora que se nota a leguas que lleva la firma de Giogio Moroder y que encajan a la perfección con la película, convirtiéndola en un clásico hoy en día.

Está basada en el libro homónimo (el cual leí hace años y para poder reseñarlo quiero volver a leerlo) que cuenta la historia de que como Atreyu tiene que pasar aventuras y desventuras para conseguir salvar el país de Fantasía de la Nada. Durante el transcurso perderá amigos y ganará otros, los cuales le ayudarán en su difícil tarea.

De pequeña me gustaba la película porque era una historia bonita con muchas aventuras y, además, aparece el dragón blanco de la suerte (que me fascina desde que tengo memoria). Después de haber visto la película hace poco me doy cuenta de que a parte de la historia que cuenta, tiene otro significado. Habla de cómo los lectores nos introducimos en las historias cuando tenemos un libro entre las manos y llegamos a ser capaces de “sentir” lo que los personajes sienten, algo que sólo los lectores llegamos a comprender.

Sin más, os dejo el tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=JctawpQSbnw

Comentarios

  1. Hola! El otro día ordenando una de mis estanterías, me encontré con este libro. Tanto este como la película me encantaban cuando era más pequeña, no me cansaba de esta historia. De hecho, si le preguntase a mi madre, seguro que me diría que siempre quería ver o El Rey León o La historia Interminable, jajaja. Muchas gracias por hacer que la recuerde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es que es una pasada de peli!! El libro me ha gustado mucho también.

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Vi esta película hace muchos años cuando era pequeña, y me había gustado bastante;D Buena reseña!

    Beesos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo aún la sigo viendo ahora como cuando era pequeña!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaaa! La verdad es que no sabía que había una peli :) El libro me gustó mucho, así que tal vez busque la peli --pese a que dirán que ya no tengo edad-- para disfrutar de esta historia tan genial ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay edad para estas películas!! Son clásicos y merece la pena verlos, tengas la edad que tengas

    ResponderEliminar
  7. Esta película la vi un montón de veces de pequeña, y me encantaba el dragón, es tan mono *-*
    La historia en sí es bastante entretenida, y puede que si la viera ahora, la vería de una manera totalmente diferente a cuando la vi de pequeña :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. El dragón blanco de la suerte! Es único!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares