ERAGON (2006)

“Eragon” (2006) es una película estadounidense dirigida por Stefen Fangmeier, producida por 20th Century Fox y protagonizada por Ed Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich, Robert Carlyle y Djimon Honsou.

eragon


En la región de Alagaësia, gobernada por el malvado Galvatorix, todos viven a expensas de lo que ordena el gobernador, y temen a su ejército. Un día, mientras Eragon sale a cazar por la noche, se encuentra con una preciosa piedra azul, la cual intenta cambiar por comida para su familia pensando que es muy valiosa. Poco después se da cuenta de lo equivocado que estaba cuando la piedra eclosiona y ve aparecer un pequeño dragón azul.
A partir de ahí, todo en la vida de Eragon cambia, siendo responsable del futuro de la región de Alagaësia.

Opinión:

No podía faltar en mi blog la reseña de Eragon al tratarse de una película de dragones. Desde el primer día que la vi en el cine me gustó mucho, pero me he decidido a reseñarla hoy porque la he vuelto a ver y, además, en versión original.

Creo que no hay nada en esta película que no me guste, desde la fotografía, banda sonora, interpretación, aventuras, dragones…

Es una historia que si no has leído el libro o visto la película antes, sorprende. El personaje de Eragon comienza siendo muy simple, pero ya al comienzo de la película se puede observar el cambio que en él se genera debido a los acontecimientos ocurridos en su pueblo y su granja.

Jeremy Irons hace lo propio con el papel de Brom, no sabes realmente quien es hasta que la película está avanzada, explicándonos todo acerca de su comportamiento.

John Malcovich no se deja ver demasiado en la película, aún así, cuando hace acto de presencia, consigue que le tiemblen las piernas a más de uno.

Aunque en España tenemos unos actores de doblaje increíbles consiguiendo a veces mejorar las películas en versión original, he de decir que Eragon es una de esas películas que merece la pena ver en inglés. Influye mucho que tanto Jeremy Irons como John Malkovich, además de ser actores de cine, son actores de teatro, lo que hace mucho más realista su papel (siempre teniendo en cuenta que es una película de fantasía, claro está).

Si os gusta la película de Eragon os aconsejo que le deis una oportunidad a verla en inglés, a mi consiguió ponerme los pelos de punta, y eso que conozco la película al dedillo.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece la película?

Aquí os dejo el tráiler de la Eragon:

https://www.youtube.com/watch?v=UqhZL3MpAzU

Comentarios

  1. Hola! La vi en su día y me gustó mucho. Y es que a mi, desde pequeña, todo lo que tenga que ver con dragones me encanta, jejeje. No me había planteado verla en versión original, pero creo que es una buena forma de recordar esta película y practicar un poco el inglés, que nunca viene mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé que iba a ser complicada de ver en v.o. Pero es sencilla!! Es una pasada además, ya me contarás si te animas a verla en inglés!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! De pequeña estaba súper enganchada a esta saga de libros. La peli no la he visto, y no por nada, simplemente no me lo había planteado. Puede que la veas solo por que la recomiendas jejeje

    Besos guapa y buena reseña, ¡¡¡sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoola! Yo vi esta película hace un tiempo cuando la echaron en la televisión y me gustó mucho. No había leído el libro pero a pesar de ello me fascinó mucho todo eso de los dragones. ¡Buena entrada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las películas de fantasía y con seres fantásticos me chiflan, y no sé que estoy haciendo con mi vida sin haber visto todavía esta película, la verdad >.<
    Muy buena entrada :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Merece la pena la peli!! Saphira es preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. El libro está genial también (lo leí hace tiempo) pero en este caso me quedo con la peli

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes!! A ponerla en la lista!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares