CAUTIVO DE LAS TINIEBLAS

“Cautivo de las tinieblas” es la primera parte de la, hasta ahora, trilogía “Ojos de reptil” escrita por Jorge A. Garrido.

Muchas gracias, de nuevo, al autor por su colaboración con el blog.
Portada para blog



En un mundo en el que la batalla entre los dragones blancos y los dragones marrones es muy reciente, surge de nuevo un enemigo común para ambas razas de dragones, los demonios. ¿Serán capaces de trabajar juntos por el bien común?
Felácea corre peligro, pues Frel, un joven mercenario acaba de ser atacado por un demonio. Éste, con la ayuda de un anciano llamado Cóler, intentarán sumar fuerzas con Drana, Bállastar y muchos más personajes para hacer frente a los demonios y mantener la paz en Felácea.

Opinión:

Con “Cautivo de las tinieblas” nos encontramos con un libro que tiene de todo: dragones, magos, mercenarios, guerreros, demonios, reyes, príncipes, súbditos… Y sólo la buena conjunción de todos ellos puede hacer de este libro una obra de arte.

Desde el principio engancha, manteniendo la tensión durante toda la trama, y el final es sorprendente, muy sorprendente.

A lo largo del libro nos encontramos con varios personajes que van cambiando a lo largo de la historia, ya que los acontecimientos les hacen madurar o ver la vida desde otra perspectiva.

Todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro tienen su importancia, incluso el que menos aparece. El autor fue capaz de darle protagonismo a todos (aunque, claro está, hay unos más importantes que otros), pero todos tienen algo que decir en la historia y lo que hagan o digan puede cambiar el futuro de Felácea.

Me gusta mucho como el autor fue capaz de juntar casi todos los elementos de la fantasía “tradicional” y conseguir un libro único. Tengo en casa la segunda y tercera parte y tengo muchas ganas de ponerme con ellas cuanto antes, ya que el autor tiene muchas cosas que contar aún.

Quiero aclarar el encabezado de la reseña. Pongo que es “hasta ahora” una trilogía porque el autor me ha comentado que es posible que decida escribir una cuarta parte porque tiene muchas ideas en la cabeza. Pero esto es un secreto eh! No se lo contéis a nadie!!! ;)

Datos del libro:

  • Título: Cautivo de las tinieblas

  • Autor: Jorge A. Garrido

  • Editorial: Autoedición

  • En venta en: Amazon

Comentarios

  1. Cómo me gusta ver tan buenas reseñas sobre mi obra. Me alegra que la disfrataras de esta manera. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Últimamente me apetece muchísimo leer libros de fantasía, así que muchas gracias por darme a conocer este libro, porque me llama muchísimo y más si hay dragones, jejeje. Mira que no quería meterme con trilogías o sagas nuevas por falta de tiempo, pero esta la leeré sí o sí. Muy buena reseña!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder reseñar pronto las otras dos partes que tengo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me parece genial que al fin los lectores se abran al género de la fantasía! Por cierto, este libro es autoconclusivo, tiene su propio final cerrado (lo que sí hay es dos nuevos tomos después que crean nuevas tramas ;) )

    ResponderEliminar
  5. Suena suuuuuuuuuuuper bien.
    Puede que me ponga con ello prontito y ya te contare.
    Besazos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares