BLOW (2001)

“Blow” (2001) es una película norteamericana dirigida por Ted Demme, producida por New Line Cinema y Alliance Atlantis y protagonizada por Johnny Depp, Jordi Mollà, Ethan Suplee, Ray Liotta, Franka Potente y Rachel Griffiths.
descarga



"Blow”  es una película basada en hechos reales que nos cuenta la vida de George Jung, un joven norteamericano de familia humilde que, tras ver como su madre le protestaba a su padre por no ganar suficiente dinero, decidió que él jamás pasaría por lo mismo.
Inició su negocio introduciendo marihuana en el suroeste de Estados Unidos. Después de su primer paso por la cárcel consiguió, como él cita en la película:
  • “Entré con una licenciatura en marihuana y salí con un doctorado en cocaína”.
Se introdujo en el tráfico de cocaína colombiana a los Estados Unidos, y se convirtió en uno de los mayores traficantes de esta droga de los años 70.

Opinión:

Después de que varias personas me insistieran para que viera esta película, di mi brazo a torcer. La he visto. Para variar, es otra de esas muchas que podría haber visto hace tiempo, ya que es muy buena película, pero a veces soy muy cabezota y pasa lo que pasa.

La historia es “simple”. Con esto me refiero a que es una biografía, sólo hay que seguir los pasos que dio el personaje protagonista y plasmarlos en una película (qué fácil suena decirlo, y qué duro es el trabajo de rodar una película).

Todos los actores que aparecen en la película dan el do de pecho. Consiguen conectar con el espectador, transmiten emociones mientras nos cuentan la historia de uno de los mayores traficantes de droga de los Estados Unidos.

Es la segunda vez que veo a Johnny Depp en una película biográfica (la primera que vi fue “Enemigos públicos” donde representa el papel de John Dillinger, uno de los mayores asaltantes de bancos de EE.UU.) y otra vez vuelve a sorprenderme. Desde mi punto de vista, Depp es un actor que se mimetiza con cualquier personaje e historia a la que tenga que hacer frente (sólo hay que echar un vistazo a su trayectoria para comprobarlo).

Si os gustan las películas biográficas, podéis anotar esta en vuestra lista de “pendientes”, y si la véis, ¿me contáis que os ha parecido?

Aquí os dejo el tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=zhUTWEeAxm0

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la frase "qué fácil suena decirlo, y qué duro es el trabajo de rodar una película"
    Me encanta Johnny Depp, es un actorazo *-*
    La forma en que has expresado como los personajes transmiten mucho a la trama me ha convencido para ver algún día esta película!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Ana!! Es una película que merece la pena, y yo me resistía a verla!! Menos mal que alguien me pone los pies en la tierra....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares