Las tres muertes de Fermín Salvochea

1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una avnetura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba. 

1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Solo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas. 

 

Segundo libro que leemos de Cañadas y vuelve a no defraudar. En este libro nos encontramos con un registro similar al otro libro que leímos de él, aunque ambientado en otro país y en otra ciudad. Ha merecido mucho la pena haber leído los dos, y creemos que en nuestro caso, hemos hecho bien empezando por "Dientes rojos". 


Nos ha encantado la manera en la que el autor mezcla fantasía con las leyendas de Cádiz. Nosotros somos de Galicia, "Terra Meiga", y le damos bastante importancia a las leyendas, yu poder descubrir a través de Fermín y Juaíco algunas de las propias de Cádiz nos ha gustado mucho. 


En "Las tres muertes de Fermín Salvochea" nos adentramos en un Cádiz de dos épocas distintas, aunque no muy alejadas entre sí, de hecho, los personajes de una aparecen también en la otra. 


A parte de ser una historia tétrica de terror ligero (aunque en algún momento nos ha puesto los pelos de punta), mezcla también el género con un poco de novela negra/thriller, sin meter a la policía de por medio, algo que le ha dado aún más vidilla a la trama del libro. 


Es una historia que recomendamos mucho a cualquier amante del género. Además de que es una buena toma de contacto con la literatura de Cañadas. 

Comentarios

  1. Pues tomo nota, he oído hablar de la novela, espero leerla pronto. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares