Misery

 

Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus existosos libros. 
Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. 
Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena notivia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto. 
Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida. 
Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir. 



Hasta ahora, nosotros solo habíamos leído un libro de King, "La milla verde", y nos hemos animado a leer hace poco Misery por recomendación de una compañera de trabajo. Ambas somos enfermeras y este libro nos ha llamado la atención. Cierto es que yo lo he leído antes que ella, y ahora le he creado una gran necesidad. 


Sabemos también que existe la película basada en este libro protagonizada por Katy Bates y James Caan, dos actores que nos gustan mucho, y tenemos muy pendiente ver la película, para ver si nos gusta tanto como el libro. 


Aunque no somos grandes fanes de las novelas de terror, esta nos ha convencido por la atmósfera. Digamos que como teníamos más que identificada al a persona que induce ese miedo en el protagonista, se nos ha hecho mucho más fácil leerla y, de hecho, nos ha durados dos días. 


Nos ha gustado mucho la manera que ha tenido el autor de conseguir que una habitación sea el escenario perfecto para esta historia, y cómo ha conseguido que el lector conecte tango con Paul Sheldon que había momentos en que nos sentíamos a nosotros mismos en dicha habitación. La experiencia a la hora de leer este libro ha sido increíble. 


El desarrollo de la historia también nos ha fascinado. Como fluyen los personajes para llegar al desenlace del libro, como consigue Paul Sheldon sobrevivir al miedo que le causa Annie, como Annie lucha por conseguir su objetivo, aunque no sea de la forma más políticamente correcta que existe...  La verdad es que es una historia para la que solo tenemos buenas palabras, y no podemos hacer más que recomendarla. 


Comentarios

  1. ¡Hola! Me gustan algunas de las cosas que comentas de él pero a mí no me llama lo suficiente, creo que no conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de años y la verdad es que lo disfruté mucho. Es increíble la capacidad que tiene este autor para hacerte sentir en un ambiente tan asfixiante como la casa de Annie.
    Sin dudas, uno de los mejores libros del autor, y la película no se queda atrás, también está muy muy bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Es el libro favorito de mi pareja, leí del autor La chica que amaba a Tom Gordon y es maravilloso, La milla verde es impactante, vi hace poco la adaptación y me fascinó =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! No conocía este libro del autor pero parece estar interesante. Tomo nota. Aún no he leído nada del autor, le tengo super pendiente^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    King es de mis gran pendientes.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares