La furia y el laberinto

 

Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya. Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza. Talía, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas sus respuestas. Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado. 


Tras leer el final de "El sol y la mentira" necesitábamos con ansia continuar con la tercera parte de esta historia, y la verdad es que no ha defraudado, de hecho, creo que hasta la fecha es nuestro libro favorito de la saga Olympus, y eso que "La flor y la muerte" nos ha gustado mucho. Este libro está disponible en la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés. 


Aquí nos encontramos con dos personajes principales, Tess y Talía, que irán acompañadas de los amigos de ambas para intentar localizar a Asha, unos con el fin de detenerla viva o muerta, y otros con la intención de obtener respuestas. Cualquiera que sea el motivo, nos vamos a lanzar a una misión espacial que nos va emocionar. 


Tess tiene muchos secretos que solo sus más íntimos amigos conocen, y Talía poco a poco va a ir ganándose su confianza, hasta descubrir el porqué de los actos de Tess, mientras que Talía demuestra desde el momento qué es lo que quiere obtener en este viaje espacial. El problema es que no siempre se está preparado para obtener las respuestas que buscamos. 


Dentro de esta historia, nos vamos a encontrar diferentes subtramas que van a conseguir tocarnos la fibra sensible, como por ejemplo, el valor de la amistad, o la importancia que le damos a las personas que nos rodean, pensando que siempre van a estar ahí. Pero, ¿qué pasaría si nosotros no estamos de la misma manera que ellos?


Como todos los libros de Iria y Selene, suelen contener temas que nos hacen pensar para intentar actuar en consecuencia de nuestras emociones, de nuestros intereses, pero también teniendo en cuenta los sentimientos de los demás. Esto es algo que nos gusta mucho de estas autoras, que van dejando migas de pan (muchas de ellas bastante obvias) para intentar construir una sociedad mejor.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Hace siglos que no leo a estas chicas y me gustaría repetir con ellas pero, de todos sus libros, hay otros que me apetecen bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Hubo un tiempo que me llamaron la atención estas autores, pero al final no he leído nada suyo... No llega su momento jaja

    Gracias por tu entrada :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no es el tipo de libro que más llama mi atención pero quién sabe si en otro momento me apetezca más =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al igual que comenta Annabeth, durante un tiempo me apeteció mucho leer a estas autoras, pero ahora, sin haber leído nada de ellas, creo que llego tarde para disfrutar de estas historias que antes sí me llamaban la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo leí (y no pude acabarlo) un libro de ellas, no me gusta mucho su estilo así que no creo que les de otra oportunidad.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Tengo el primero esperando en la estantería y me gustaría leer la saga completa, aunque el que me llama en realidad es el segundo XD Este me atrae me menos, pero seguramente terminaré leyéndolos todos ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estas autoras no me llaman nada...

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares