Los misterios de Justina Jones. Secretos en el internado

Sirvientas desaparecidas, maestros sospechosos y una tormenta de nieve... Para una niña intrépida y superinteligente como Justina Jones es solo el comienzo del primer trimestre en el escalofriante colegio Highbury House. 
Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Su padre es abogado, especializado en juicios por asesinato, y está demasiado ocupado para cuidar de ella él solo. Justina ha sido educada en casa, así que la transición es un shock. Mientras se acostumbra a vivir allí, a las otras chicas y al uniforme, el terrible asesinato de una criada altera la normalidad del colegio. 
Justina intentará descubrir la verdad, no solo del asesinato, sino también sobre su nueva "enemiga", la angelical Rose, al mismo tiempo. Pero cuando una tormenta aísla la escuela del mundo real, el recuento de cadáveres comienza a aumentar, y Justina se da cuenta de que necesitará la ayuda de sus nuevas amigas para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde...



Cuando recibimos la nota de prensa de Maeva con la publicación de este libro no nos hemos podido resistir. Muchos sabéis que nos gustan los thrillers, y que casi casi nos da igual que sean thrillers juveniles o de adultos, nos los bebemos igualmente, y por eso agradecemos a la editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar, porque lo hemos disfrutado mucho, aunque nos ha durado un suspiro.  


La historia ya comienza con Justina llegando al internado, por lo que se la parte melancólica y triste no está muy presente, lo cual es de agradecer, ya que eso le aporta dinamismo a la historia. 


Justina llega al internado en taxi, y es el mismo taxista el que le dice que hace poco ha muerto una persona dentro de los límites del internado, pero no cuenta nada más. Será por eso que Justina se pone a investigar desde el principio. 


La ambientación nos ha gustado mucho, ya que el internado tiene una apariencia bastante tétrica, hace mucho frío y si hace temporal se queda aislado del resto del mundo. Eso hace que los lectores se enganchen aún más a la trama según van sucediendo cosas. 


Otro punto a favor de la ambientación es que todo transcurre en el año 1903, por lo que la tecnología y medios de comunicación no son un punto a favor de los personajes que se van a ver involucrados en el caso. 


En cuanto a los personajes, pues convencen. Se nota que es una historia escrita para jóvenes de 9-10 años en adelante, pero aún así, consiguen convencer a un público más adulto. 


Lo vemos ideal para todos aquellos niños que quieran adentrarse en el mundo del thriller y el misterio, con un toque de humor en algún momento, y para aquellos padres que quieran introducir a sus hijos en la lectura. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también soy súper fan del thriller, pero en mi caso me decanto más por el thriller "adulto", el juvenil no me llama nada la atención, así que no me animaré con Los misterios de Justina Jones.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy muy dada a leer thriller así que por ahora lo dejo pasar :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para mi sobri, seguro que le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Parece ideal para los niños, me alegra mucho que hagan este tipo de libros. Cuando yo era pequeña los disfrutaba mucho.

    Gracias por tu entrada :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Justo en esta franja de edad no tengo nadie alrededor al que regalar este libro y mira que pinta genial =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se ve una lectura ideal para esos jóvenes lectores. Para mí ya no lo veo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me lo apunto para mis sobris 🥰

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares