El silencio de Berlín

 

 

Berlín, 1938. Ann Weigel, una joven maestra aria, ha sido expulsada de la escuela en la que trabajaba y ahora debe aceptar un empleo como institutriz en casa de los Hoffman, con quienes sus padres rompieron su amistad tras las elecciones que convirtieron a Hitler en canciller de Alemania. 
Mientras intenta enseñarles a la pequeña y dulce Louise y a la rebelde Kristin al margen de la doctrina del Partido Nazi, Ann se enfrentará al difícil reencuentro con sus viejos amigos de la infancia: Berthold, que ahora es un hombre del führer, y Wolfram, enfermo, irreverente y que representa todo aquello que los nazis desprecian. 
¿Qué secretos esconde la casa de los Hoffman? ¿Por qué nadie habla de la extraña enfermedad de Wolfram? ¿Quién toca ese piano que nunca deja de sonar?



Como podéis observar, últimamente se nos ha dado por leer historias relacionadas con el holocausto, así como unos años antes, cuando Hitler ganó las elecciones alemanas, como después, hasta la caída del muro de Berlín. Aunque son historias muy duras por la temática que tratan, sí es cierto que la mayoría de los autores nos proporcionan un atisbo de esperanza a pesar de relatar unos hechos ambientados en una de las épocas más oscuras de nuestra historia. 


Poco os podemos decir de la trama que no esté ya incluido en la sinopsis, pero sí os podemos asegurar que esta historia es más una historia de personajes que otra cosa. Como todos sabemos en qué ha consistido el holocausto y las consecuencias que ha tenido para la humanidad, creemos que la autora se ha centrado más en crear unos personajes reales, con los que el lector pueda conectar facilmente y que disfrute de la lectura simplemente a través de ellos. 


Es cierto que, al igual que vamos a tener unos personajes con los que vamos a tener una conexión muy fuerte, como con Ann y Wolfram, es cierto que vamos a sentir rechazo con otros debido a sus decisiones y sus hechos, y eso va a provocar una montaña de sentimientos en el lector que necesitará terminar de leer el libro para poder sentirse "en paz". 


El ritmo y el desarrollo de esta novela nos ha gustado mucho, además, creemos que tiene las páginas justas para contar lo que necesita ser contado. No se nos ha hecho ni larga ni corta, es sencillamente perfecta. 


Ha sido la primera novela de África que hemos leído, y queremos conocer un poco más a la autora, aunque sea con libros con una temática diferente. Si consigue llegar a nosotros tal y como lo ha hecho con esta novela, puede llegar a convertirse en una autora indispensable para Mundo Gamusino. 


En definitiva, es un libro que recomendamos a todos aquellos amantes de la ficción histórica, porque estamos seguros de que podréis disfrutar mucho de este libro lleno de drama, amor, esperanza, traiciones... No lo dejéis pasar. 

Comentarios

  1. Tiene todos los elementos para hacerme ansiar leerlo, justo me apetecen este tipo de tramas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De vez en cuando leo ficción histórica pero lo hago en muy pequeñas dosis por lo que este no tengo previsto leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya comenté alguna vez, no suelo leer libros ambientados en la época nazi. Se me hace demasiado duro, así que aunque agradezco vuestra recomendación, de momento no creo que me anime con este libro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a dejarlo pasar, a pesar de tu maravillosa reseña, porque no es mi estilo. Quizá más adelante.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que Harper me va a arruinar, quiero todos sus libros.
    Gracias por la recomendación.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque es una de mis lecturas actuales y de momento no sé por dónde va a seguir la historia jaja prefiero ir descubriendo :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares