El lenguaje de la magia






A Anna su tía siempre le ha advertido sobre los peligros dela magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente de que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que le bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón. ¿Es su magia un don o una maldición?


Esta historia ha sido la primera lectura del año en el Club de Lectura Lectores Empedernidos y, aunque los dos primeros capítulos nos parecieron un pelín lentos y sosos, la historia mejora, y mucho a partir de ellos. No se ha convertido en una de nuestras historias favoritas, pero desde luego que ha merecido la pena leerla. 


Nos ha gustado mucho la ambientación, que no deja de ser la ciudad de Londres, pero de alguna manera, nosotros siempre asociamos Londres a una ciudad de brujas, sobre todo si nos imaginamos el Londres antiguo, aunque la historia de la que estamos tratando transcurra en la actualidad. 


Anna es un personaje que nos ha convencido mucho. Nos ha gustado mucho su manera de actuar y de evolucionar a lo largo del libro. Ella ha sido criada por su tía, que desde nuestro punto de vista es una persona muy "chapada a la antigua", como se suele decir, y le tiene unas normas muy estrictas que Anna debe cumplir sin dudar. 


Por otra parte, Anna tiene relación con la mejor amiga de su madre ya fallecida, Selene. Gracias a ella, Anna descubrirá un mundo completamente desconocido para ella, y poco a poco se va a ir planteando si todo lo que ella conocía era lo correcto. Nos ha llamado mucho la atención cómo se han desarrollado los hechos a lo largo de las páginas, y como ciertas situaciones la hacen dudar más o menos. Además, va a contar con la ayuda de sus amigas Effie, Miranda y Rowan para poder desentrañar los secretos de su pasado. 


En definitiva, es una historia llena de magia que recomendamos a todos los amantes de la fantasía y de la magia en sí misma. Y, aunque este libro es autoconclusivo, tenemos ganas de leer más historias sobre Anna. 


Comentarios

  1. ¡Hola! El que sea autoconclusivo me anima un poco para leerlo pero es un género que no me suele gustar y no creo que vaya a leerlo porque no me atrae lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años sí que leí más fantasía, pero últimamente no, a no ser que contenga mucho romance y escenas explícitos como por ejemplo ACOTAR o De sangre y cenizas. Pero por lo que contáis de este libro y lo que narra la sinopsis, em da que no es de ese tipo de historias que a mí me gustan, así que dejaré pasar la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Parece el tipo de libro que disfruto así que quizá lo termine leyendo en algún momento aunque mi lista de deseos parece interminable =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! No conocía este libro aunque solo por el título ya me llama. No dudo para nada que pueda gustarme, tiene cosas muy llamativas así que me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No lo conocía pero creo que me gustaría, apuntado me lo llevo xd

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares