Las mascotas del mundo transparente



 


 

 

¿Te imaginas que al canturrear una canción de pronto te trasladaras a otro mundo? ¿Y que en ese mundo fueras una mascota?
Pues eso es lo que le sucede a Ismael: un día está en su casa y,  al minuto siguiente, en una jaula con una chica llamada Sofía, un profesor y una araña parlante con afición por las matemáticas. Los cuatro deberán superar sus diferencias y colaborar para resolver el enigma de cómo han llegado allí y, sobre todo, como podrán hacer entender a sus captores que no son las mascotas por las que los toman, sino seres inteligentes que deberían estar en libertad.


Este libro lo descubrí por casualidad en la web de la Biblioteca Pública Miguel González Garcés y nos llamó la atención. Resultó ser un relato corto que nos ha parecido entrañable. 


Los personajes no son profundos ni están muy trabajados, pero la historia que cuenta es muy bonita, además de contener una crítica social/enseñanza muy importante, sobre todo en los tiempos que corren en los que, por desgracia, muchos valores se están perdiendo. 


Aunque no es un gran libro, sí es recomendable y contiene una historia bonita para leer con los peques de la casa. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola! No creo que me anime con él pero valoro positivamente el hecho de que trate de inculcar ciertos valores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una bonita historia, por cierto justo ayer vi con mi peque Up y al fin comprendo el título de tu blog y los pájaros jeje Preciosa película =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es cierto lo de que los libros no tienen edad, cada una puede leer un libro cuando le apetezca, dpto en mi caso no disfruto de los libros infantiles, prefiero dejarlos para los más pequeños.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! No creo que me anime con este libro pero me parece muy importante que contenga esa crítica social o enseñanza^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues qué libro tan curioso :)))) No creo que me anime a leerlo, no lo compraría y tampoco lo he visto en la biblioteca, así que supongo que no se me pondrá por delante, pero parece el típico libro para salir de un bloqueo así que siempre se puede tener en cuenta ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía. La premisa suena interesante pero no sé si lo que dices me convence lo suficiente.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares