Albaoscura

 

 

En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de dioses, se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii... Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte. 
Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo?
La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad.


Llevábamos mucho tiempo deseando leer Albaoscura, pero ya sabéis que hubo retraso porque la editorial que publicó los dos primeros libros en un principio no quería traer el final de la trilogía, y hubo que esperar hasta que se solucionara este problema y que Nocturna ediciones la publicara. 


La verdad es que aunque la espera no nos ha gustado nada, esta ha merecido la pena, porque el final de la saga es sublime. Con él nos hemos reído, nos hemos enfadado y, sobre todo, nos hemos emocionado. 


Muchos sabéis ya que Mia Corvere es nuestro personaje femenino favorito hasta la fecha, y poder completar su historia ha sido increíble. Nos hemos encontrado con la misma Mia de siempre, aunque también nos ha mostrado su lado más humano, el cual nos ha encantado conocer. 


No queremos profundizar en los personajes secundarios, para no hacernos spoiler sobre los que sobreviven (o no) al primer y segundo libro. Pero sí os podemos decir que los nuevos personajes secundarios nos han gustado mucho y merece la pena conocerlos, sobre todo a un tal Corleone.


En cuanto al final, solo podemos decir que hemos acabado muy emocionados y que era el final que los lectores de "Las crónicas de la Nuncanoche" merecíamos. No podemos más que agradecer a Jay Kristoff el haber escrito esta historia. 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Si os digo que tengo ya la trilogía completa y aún no he empezado a leerla... Jajaja Será una de mis tareas para 2022.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! No me he leído esta trilogía, aunque por lo que me han contado está muy bien. Me alegro de que lo hayáis disfrutado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este tengo claro que no lo leeré porque leí la primera parte y no me convenció para nada así que ya no leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aish, no quise leer mucho porque me quedé en Nuncanoche, que me gustó mucho, pero nunca llegué a continuar con la historia. Me alegro que os haya gustado, a ver si te retomo la historia para ver cómo sigue.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me llaman muchísimo la atención pero son tan tochos que no se de donde sacaría tiempo para leerlos, lo cierto es que me asustan lo libros tan grandotes aunque por lo que contáis merece la pena =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Tengo súper pendiente el último libro. Los dos primeros los leí cuando se publicaron con Alfaguara y estaba deseando saber cómo termina.
    Lo tengo esperando en la estantería y espero que pueda leerlo en enero!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares