El sol y la mentira



 

 

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. 
Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía de las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la Cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?
Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes. 


Después de haber leído "La flor y la muerte", de las mismas autoras y perteneciente a la misma serie "Olympus", no podíamos evitar tener ganas de leer su segunda parte, y agradecemos a la Biblioteca Pública Miguel González Garcés que lo hayan adquirido. 


Aunque tanto "La flor y la muerte" como "El sol y la mentira" son libros autoconclusivos, sí es cierto que tienen una trama común, por lo que es muy importante leerlos en orden para no perdernos. 


En esta historia nos encontramos con Armand y Enid como protagonistas. Armand es un rebelde infiltrado que solo busca obtener información sobre lo que planean hacer en Olympus, para ayudar a los rebeldes a frustrar dichos planes y a liberar más planetas. Reconocemos que Armand es un personaje que no gusta mucho. En ésta segunda parte incluso más que en la primera, porque lo llegamos a conocer mucho más a fondo. Además nos parece un personaje muy completo con muchos conflictos internos que vamos a ir conociendo a lo largo de la trama. 


Enid nos ha parecido un personaje muy rico. Tiene mucha personalidad y sabe luchar por lo que quiere y le conviene. Además, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de esta historia. Nos ha encantado la manera dulce y sutil que ha tenido de jugar sus cartas. Creemos que es un personaje que puede dar mucho juego en las siguientes partes de la saga, aunque muy probablemente como personaje secundario. 


Nos ha gustado reecontrarnos con varios de los personajes que salen en la primera parte y a los que les hemos cogido cierto cariño, como Ianthe y Asha. 


Por otra parte, nos ha gustado descubrir las diferentcias de crianza entre el Servicio de Zeus y todos los demás. Ha sido algo que nos ha revuelto los sentimientos. 


No podemos más que recomendar esta historia tan adictiva y que tanto nos ha gustado. Esperamos poder leer pronto su tercera parte. 

Comentarios

  1. Siento mucha curiosidad por estos libros y lo que leo en tu reseña me llama mucho quizá algún día los lea =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Me he encontrado muchisimo con estos libros y la verdad que tengo curiosidad por leerlos. Creo que me podrían gustar. Me alegro de que os haya gustado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores libros y hubo algún momento en el que se me pasó por la cabeza pero la verdad es que ya se me fueron un poco las ganas y no creo que me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que os haya gustado esta historia 😃
    Todavía no me estrené con las autoras y no sé si lo haré. Últimamente la fantasía me cuesta mucho, como que me da pereza jaja así que no estoy segura de si más adelante les daré la oportunidad.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Tengo el primero en casa desde hace unos meses y aún no he podido leerlo y ya van por el tercero... :/ Ojalá pueda leerlo ahora en enero, porque en realidad a mí el que me llama la atención es este, pero por seguir el orden jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conseguí terminar un libro de estas autoras y no he vuelto a leer nada de ellas, por el momento seguiré probando con otros autores.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me llaman nada estas autoras, creo que tienen demasiado hype y veo que no me van a convencer sus libros, así que ni me molesto. Eso sí, unas portadas increíbles.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares