Ludwig van Beethoven: el compositor que venció al silencio

 

 

La mayoría de los héroes que conocemos son seres extraordinarios con poderes mágicos y una capa ondeando en sus hombros. Pero también existen héroes de carne y hueso, tan humanos como tú y como yo, que algunas veces se equivocan y otras aciertan a lo grande. 
Ludwig van Beethoven fue uno de ellos. Sus poderes fueron una enorme creatividad y una forma única de sentir la música. De joven, Beethoven se quedó sordo, pero nunca dejó de componer. 
Gracias a sus poderes, se convirtió en uno de los compositores más célebres de la historia, cuyas obras siguen conmoviendo a oyentes del mundo entero. Tal es la proeza de Ludwig van Beethoven y esta es su historia. 



Poco podemos decir de este libro, que no es muy extenso, más que nos ha parecido una maravilla. N os parece una idea perfecta para introducir a los peques de la casa los grandes personajes de la historia. 


En este caso, nos hemos topado con Ludwig van Beethoven, pero esta editorial tiene otros muchos libros que hablan de la vida de personajes como Florence Nightingale (personaje importantísimo en el mundo de la enfermería), Federico García Lorca, Clara Campoamor, Platón, Ramón y Cajal, Louis Pasteur, Mary Shelley, Darwin, Mozart, Einstein, Simone de Beauvoir, Marie Curie... Y muchos más, además de libros de historia (como la Batalla de Troya) contados con ilustraciones y de una manera muy amena y divertida. 


Así que recomendamos esta editorial y sus libros a todos aquellos que tengan pequeños en la familia y quieran enseñarle la vida de personajes históricos de una manera amena y divertida.  

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me lo apunto para mis sobrinas ♥️♥️

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  2. Parece un regalo ideal para estas fechas de regalar así que me lo anoto, seguro que en casa lo disfrutaríamos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero me parece una idea genial para adentrar a los peques en el mundo de la música y que conozcan compositores tan importantes como Beethoven. Me encanta*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues se ve un librito muy útil y con el que aprender un montón. Seguro que a los peques les viene genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No lo conocía de nada, pero para mí es demasiado infantil y no tengo a quién regalárselo jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros. De hecho, creo que para los adultos también puede estar bien porque es una forma muy sencilla de conocer personajes históricos relevantes que a través de una biografía completa es más tedioso de hacer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, lo apunto para mi sobri para cuando tenga más edad.
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares