Una educación mortal

Decidí que Orion Blake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez. 
Todo el mundo adora a Orion Blake. Todos los demás, quiero decir. Por mi puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores. 
A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo. Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de estudiantes les gustaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando. 
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre. 
Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona. 


Con Naomi Novik tenemos una relación de amor-odio. Sus tramas nos gustan y nos enganchan, pero es demasiado descriptiva. Había momentos en los que nos daba mucha pereza seguir leyendo por sus interminables explicaciones. 

En esta historia nos encontramos en la Escolomancia, una escuela de magia. Para que os hagáis una idea de cómo es esta escuela, tenéis que olvidaros de todo lo conocido hasta ahora, ya que no tiene ningún parecido con Harry Potter ni Magisterium. 

El primer personaje que conocemos es a Galadriel, una joven en el penúltimo año de la Escolomancia, cuyo propósito es acabar con Orion Lake. Es un personaje bastante peculiar que nos ha gustado mucho. 

Orion es... un prototipo. No es un personaje que nos haya entusiasmado, más bien nos ha generado cierto rechazo en alguna parte de este libro. Además, nos ha parecido un personaje un tanto plano. 

Nos vamos a encontrar con varios personajes secundarios que es mejor que conozcáis por vosotros mismos debido a su conexión con Galadriel y Orion.

Como hemos comentado antes, la historia y el argumento nos han gustado, pero nos ha echado para atrás las largas e interminables descripciones. Es por eso que es posible que no continuemos con esta saga. 

Comentarios

  1. ¡Holaaa! Vaya, qué lástima que no os haya encantado. Yo no lo tengo en lista y la verdad es que hubo otro libro de esta autora que abandoné, así que tampoco me entusiasma la idea de leer este jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo llevo bastante mal el tema de las descripciones. Me he encontrado con varios libros que no he conseguido disfrutar precisamente porque se detienen demasiado en ellas así que a este no creo que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    A mí me ha pasado casi lo mismo. Me gustó la trama, es original e interesante, pero se me hizo bastante largo, con muchas descripciones que a mí no me aportaban nada y acabó resultando pesado.
    por eso tampoco sé si continuaré con el siguiente

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente me encuentro mucho este libro en redes y no me termina de llamar lo suficiente. Si a eso le añadimos lo que decís sobre las descripciones, me da que es un libro que no voy a disfrutar mucho con su lectura.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares