Edén


 

El planeta Tierra intenta sobreponerse a la contaminación, radiación y efectos causados por antiguas guerras. Solo quedan vivos unos pocos humanos que trabajan en los denominados Campos para la salvaguarda planetaria (C.SP.), siguiendo las órdenes de la última sede gubernamental que queda, a través de la milicia, cuya dureza se impone para hacer cumplir la ley. 
Yashira abandona su hogar en busca de ayuda médica para su hermano, y a su regreso descubre que la milicia se lo ha llevado tanto como a él como otros jóvenes. Caleb es un rebelde infiltrado en la milicia que parece querer ayudarla, y le confiesa haber conocido a su abuela cuando era niño, guardando a su vez su mayor secreto. En la búsqueda de Yashira para rescatar a su hermano, descubrirá los enigmas de su familia, de sí misma y del mundo que creía conocer. Pero no estará preparada para ello. Y la humanidad no se imagina lo que realmente les aguarda. 


Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que Marisa es una de nuestras autoras nacionales favoritas y, por ello, leemos todo lo que publica. Por ello, cuando se publicó Edén, no hemos tardado en hacernos con él. 


La portada del libro nos ha gustado mucho, y ha sido obra de la gran LenaArt, que también hizo la portada y las ilustraciones de Proyecto InteligLentes. 


La historia nos engancha desde el principio. Yashira es la principal protagonista, y la causante de que queramos saber qué es lo que va a pasar. Es un personaje bastante completo. 


Tras unos desafortunados sucesos en la familia de Yashira, nos vamos a encontrar en un mundo que no nos esperábamos en absoluto y que le ha dado un giro muy importante a la trama. 


En esta etapa se va a encontrar con Caleb, un miliciano que guarda algún que otro secreto y que nos va a sorprender mucho. Por otra parte, también es uno de los personajes que le van a dar vidilla a la historia. 


Junto con Caleb vamos a conocer a otros personajes secundarios muy importantes y muy influyentes en la evolución de la historia. 


Lo único que no nos ha gustado de Edén es que a diferencia del resto de libros de Marisa, este no ha conseguido tocarnos la fibra como nos tiene acostumbrados. A pesar de ello, es un libro que recomendamos a los amantes de las distopías y la ciencia ficción.  

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por seguir confiando en mis obras. Me alegro de que te haya gustado y espero que la segunda parte consiga emocionarte. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vaaaya, sois reincidentes con la autora y yo no la conocía jeje
    La portada me ha ebtr por los ojos y la temática me atrae un montón así que yo sí lo tendré en cuenta como posible lectura ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no haya conseguido cautivaros tanto como otros libros de la autora. A ver si disfrutáis un poquito más del segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Por lo que comentas veo que le ha faltado un poco para que termine de encantaros, yo por ahora creo que lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora, pero después de leer la reseña y la sinopsis, no me preguntéis por qué, pero me recuerda en algunas cosas a la serie Rain jaja
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares